Tomás Guanipa explica su polémica propuesta de «dolarizar el salario»

El electo diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, explicó este martes en rueda de prensacómo funcionará el “salario en dólares” que prometió de llegar al Parlamento.

Esto se llevará a cabo a través de la propuesta de Ley de Rescate del Salario la cual será planteada luego que tomen la mayoría calificada dentro del hemiciclo de la AN el próximo 5 de enero.

Dicha normativa permitirá a los ciudadanos ganar en bolívares “pero no devaluados”, es decir, que percibirán su salario en bolívares teniendo como referente un monto equivalente en dólares.

Explicó que para que se ejecute esta propuesta hay que realizar una unificación cambiaria y sincerar el precio del dólar bajo un mecanismo que permita a los venezolanos saber el precio real.

Este Gobierno es tan disparatado que tiene cuatro tipos de cambio del dólar, eso no existe en ninguna parte del mundo…. Este Gobierno es tan pirata que tiene un tipo de cambio de 6,30 Bs. que es para los guisos, otro de 12,30 Bs. que es para otras cosas, el tercero que es de 200 y por último el que ellos han promovido que es el que aparece en una página web”, precisó.

Comentó que el tema cambiario es fundamental dentro de los cambios estructurales que se deben hacer en la economía nacional para sanear las finanzas.

REFORMA DE LA LEY ALIMENTARIA

Explicó también que pese a la campaña de miedo contra los pensionados y jubilados, en la primera semana se sesiones ordinarias de la nueva Asamblea Nacional se promoverá nuevamente la Reforma a la Ley de Alimentación para incluir a este sector en el beneficio del ticket de alimentación.

Guanipa recordó que esta propuesta planteada por la facción de la oposición fue llevada al Palacio Legislativo hace tres años, sin embargo, fue engabetada por el chavismo.

SM