Capriles: »Gobierno desecha la Constitución al desconocer la nueva Asamblea»

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que el Gobierno nacional quiere desconocer las competencias y funciones de la nueva Asamblea Nacional, las cuales están establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“La Carta Magna que hoy cumple 16 años establece cuáles son las tareas del parlamento. Los jerarcas del oficialismo no quieren reconocer lo que pasó el 6 de diciembre, pero van a tener que reconocerlo”, señaló el gobernador desde la parroquia Filas de Mariche, del municipio Sucre, donde presidió un acto con la comunidad.

En alusión al discurso de los voceros del gobierno, tras los resultados de las elecciones parlamentarias, Capriles resaltó que “la política no es tema de si me gusta o no”, y emplazó Nicolás Maduro a llamar a un diálogo nacional y a reunirse con los diputados electos.

Asimismo lo instó informar al país si tiene algún plan para enfrentar la emergencia nacional ocasionada por la aguda escasez de alimentos y medicinas, y la critica caída de los inventarios que reportan los distintos sectores productivos. “El país vive una situación de debacle económica. El 2016 pinta muy difícil para la economía. Algunos del oficialismo preguntan que por qué no se acabaron las colas. ¿Quién dijo que las colas se iban a terminar el 7 de diciembre? Cuando se cambie el modelo económico y empecemos a producir van a ir bajando las colas y la inflación.”

Capriles rechazó la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Aseguró que “es un proceso irregular pretender a último minuto estar designando autoridades cuando hay una nueva realidad política en el país”. Asimismo, se solidarizó con los trabajadores públicos y dijo que su estabilidad laboral está garantizada con la nueva asamblea.

“Ellos siguen con la campaña del miedo, están presionando y amenazando para saber si los empleados de la administración pública votaron por el PSUV. El voto es secreto y eso lo sabe toda Venezuela. Cuidado si pese a la inamovilidad laboral, están recortando personal producto de la situación económica bajo la excusa de que no apoyaron al oficialismo”.

El mandatario regional indicó que los nuevos diputados trabajarán para garantizar una economía que funcione y que permita a todos los trabajadores tener un buen salario, para rescatar la autonomía institucional y detener el regalo de petróleo a otros países. “Venezuela no puede continuar regalando su petróleo para financiar la construcción de hospitales en otras naciones, cuando nuestros hospitales están en la ruina”.

Por último, pidió a los parlamentarios electos visitar los sectores que les dieron su apoyo, informar sobre la agenda legislativa y realizar asambleas comunitarias antes de ser juramentados.

Nota de prensa