Posible adhesión de Venezuela ubicaría a los Brics como potencia energética petrolera

Brics

Coromoto Godoy, viceministra para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que la posible adhesión de Venezuela al bloque de los Brics (Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica) abriría un escenario de “ganar-ganar” para el país y el grupo económico.

Durante una conferencia relacionada con la posibilidad de anexión del país al grupo económico, realizada este viernes 10 de octubre en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas, Godoy explicó los beneficios recíprocos, enfatizando en el abastecimiento energético y la seguridad global.

“La adhesión de Venezuela, con las mayores reservas certificadas de petróleo del mundo (303.008 MMBD), ubicaría a los Brics como la potencia petrolera-energética definitiva y facilitaría la diversificación de las fuentes de energía entre los miembros”, indicó.

También detalló que la posición geográfica de Venezuela, con acceso al Océano Atlántico, ofrece una conexión estratégica con otros países, lo que podría incrementar y profundizar la cooperación económica y comercial entre los Brics y América Latina y el Caribe, indica una nota de Últimas Noticias.