Malas Noticias: Gold­man Sachs no descarta que el crudo caiga a los USD 20

La firma también cree que es necesario un recorte en el su­mi­nis­tro es­ta­dou­ni­den­se en unos 585.000 ba­rri­les diarios en 2016.

Según un informe de Gold­man Sachs el precio del petróleo podría caer hasta los 20 dólares por barril.

Igualmente, re­ba­jó sus pre­vi­sio­nes pa­ra 2015 y 2016. También estimó una evo­lu­ción más dé­bil de los pre­cios del ba­rril tan­to del West Te­xas co­mo del Brent.

Sobre el West Te­xas consideró que bajará a los USD 38 por ba­rril en lo que queda de 2015. El Brent lo re­ba­jó de 62 a 49,50 dó­lares.

En tal sentido, señaló que las caídas del pre­cio están relacionadas a la “de­bi­li­dad de los fun­da­men­ta­les”. Asimismo, remarcó que el mercado está más “so­bre­abas­te­ci­do” de lo es­pe­ra­do, factor que, podría extenderse al próximo año.

La firma también cree que es necesario un recorte en el su­mi­nis­tro es­ta­dou­ni­den­se en unos 585.000 ba­rri­les diarios en 2016. A esto se le debería agregar un ajuste de 220.000 ba­rri­les dia­rios por par­te de otros pro­duc­to­res, refiere el diario ABC.

“Gold­man Sachs cree que la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses pro­duc­to­res de Pe­tró­leo (OPEP) in­cre­men­ta­rá su pro­duc­ción co­mo par­te de una es­tra­te­gia a lar­go pla­zo, mien­tras en los paí­ses aje­nos al cár­tel la pro­duc­ción es­tá muy de­ter­mi­na­da por in­ver­sio­nes ya rea­li­za­das”, reseña un artículo del diario español.

En si, Goldman Sachs coincide con las estimaciones de la Agen­cia In­ter­na­cio­nal de la Ener­gía, la cual precisa que la de­man­da glo­bal me­jo­ra­rá en 1,7 mi­llo­nes de ba­rri­les dia­rios es­te año has­ta los 94,4 mi­llo­nes de ba­rri­les.