José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, dijo que «la situación del país sigue mejorando a raíz del crecimiento de la inversión privada, basada en las liberaciones de precio y del cambio».
«Si a esto se le suman exportaciones petroleras a EE.UU. y la reducción de las sanciones, podemos estar próximos a crecimientos anuales del 10%», estimó.
Sostuvo que «las exportaciones petroleras a EE.UU. y la reducción de sanciones están acordadas. Tendremos noticias positivas».
«Es de esperar que EE.UU. y Venezuela vuelvan a tener embajadores, servicios consulares y vuelos directos», agregó.
Manifestó que «si Venezuela quiere rescatar su industria petrolera, tiene que correr para atraer inversionistas porque le están saliendo oferentes de petróleo a EE.UU. por doquier».
«El problema de quienes no quieren que se haga nada que beneficie hoy a Venezuela (porque también beneficia a su Gobierno) es que no tienen cómo cambiar ese Gobierno: apuestan a un ‘todo o nada’ que nos pone en un callejón sin salida. Mejor es ir ocupando espacios vacíos», recomendó.
Comentó en su cuenta en Twitter que «los espacios vacíos que más podemos ocupar para recuperar a Venezuela son los económicos, porque tenemos a las empresas con capacidad para hacerlo».
«En política, es mucho más difícil porque los partidos no están articulados entre sí ni con la población. Ojo con las realidades2, sumó.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora