El principal banco de Brasil, Itaú, permite desde el 4 de diciembre a sus clientes comprar y vender criptomonedas, lo que la convierte en la primera gran entidad financiera en permitir este tipo de operaciones en el país.
En esta primera fase inicial, los usuarios registrados en la plataforma de inversión de la entidad financiera podrán adquirir las dos principales criptodivisas del mercado, bitcoin y ether.
Esta opción será disponibilizada «gradualmente» al resto de clientes, según un comunicado enviado por el banco, que custodiará los activos.
«Entramos en el mercado en una coyuntura más madura y nuestra custodia, estructurada con un enfoque en la seguridad del cliente, es un elemento clave», afirmó el responsable de Activos Digitales de Itaú, Guto Antunes.
Demanda de criptomonedas
Según la institución bancaria, esta decisión viene influenciada por la «evolución de la regulación de los activos digitales», así como por «la demanda de los clientes».
A finales del año pasado, el Parlamento aprobó la ley que establece el marco para la negociación de criptomonedas en el país y el pasado junio, el Gobierno designó al Banco Central como el organismo responsable para regular el mercado.
En abril de este año, el banco de inversiones brasileño BTG Pactual lanzó su propia criptomoneda, llamada BTG Dol, cuyo valor de cotización está asociado al dólar.