Importancia del intercambio de criptomonedas

Un solo “vistazo” a los mercados de criptos ofrece una poderosa perspectiva de por qué los intercambios entre altcoins están en demanda en este momento.

En la actualidad, nos encontramos con una situación anormal conocida como «temporada de criptos alternativas», un momento en el que el BTC queda relegado a segundas instancias. Mientras que las criptodivisas con una menor dimensión económica se llevan el “protagonismo”. A mediados del 2021, el dominio del Bitcoin se vio comprometido y bajo cerca de un 44%, la cifra más baja que se ha detectado en los últimos 36 meses.

Se trata de una “sorpresa” para los menos experimentados del sector, Bitcoin representa el activo por excelencia que es utilizado para incursionar. No obstante, quienes deciden hacerlo para lograr resultados positivos a largo plazo, se educan sobre todo lo relacionado con la industria, casos de uso actuales y con más interés sobre las oportunidades que prometen.

Además, han surgido opciones accesibles que pueden brindar experiencia en un sector tan complejo. El trading de criptos ha permitido que miles de nuevos comerciantes se sumerjan de a poco, con la posibilidad de regular la exposición de su dinero. Visite Bitcoin Code para empezar a operar hoy mismo en el comercio de criptos.

Por otro lado, hay un reto a superar: se trata de una industria compleja que está en permanente evolución. Esta característica podría desalentar a varios usuarios novatos, sobre todo cuando estos se enteran de los riesgos que deben estar dispuestos a enfrentar. Sin embargo, no es casualidad que miles de personas lo intenten cada año.

Entonces ¿Qué son los cripto-intercambios?

Hay muchos servicios que permiten comerciar criptomonedas por monedas tradicionales o por otras criptos. Sin embargo, debido a la limitada liquidez y al número de pares de intercambio en cada servicio, los usuarios que quieren comerciar directamente entre dos cripto-tokens a veces no pueden hacerlo.

Esto es especialmente cierto para los menos populares, porque a menudo sólo están disponibles en un pequeño número de plataformas. En lugar de un comercio directo, los comerciantes se ven obligados a utilizar servicios intermediarios, en y desde dinero fiduciario, o una de las criptodivisas más populares como BTC o ETH.

Sin embargo, algunos servicios de intercambio se dirigen específicamente a este problema agregando otros intercambios múltiples y obteniendo liquidez de ellos. El resultado final es que los usuarios pueden intercambiar entre dos criptos directamente, sin los inconvenientes y las dobles comisiones asociadas a la realización de una operación en varios pasos.

Además de servir a su propósito directo (como dinero digital descentralizado), algunos activos como ETH, NEO y QTUM, permiten a los usuarios lanzar otros tokens de criptografía sobre sus blockchains.

Estos tokens de segunda capa pueden «apoyarse» en las plataformas subyacentes y disfrutar de parte de su seguridad y popularidad sin tener que gastar tiempo y recursos en el crecimiento de su propio ecosistema desde cero. Sin embargo, en algunos casos, la plataforma sobre la que se construye un token puede resultar inadecuada para sus necesidades actuales.

¿Qué deben buscar los principiantes en una plataforma de intercambio?

La seguridad, el control y la posibilidad de elección deberían estar en lo más alto de la lista de compras de un entusiasta de las criptomonedas.

Los “criptointercambios” no sólo deben ser sencillos, sino que siempre deben tener lugar en un entorno seguro. Existen “exchanges” (más allá del tipo de servicio que brindan) que no le permiten un total control de sus activos durante el proceso.

Luego de conseguir el servicio adaptado a sus necesidades, debería enfocarse en la confiabilidad que le brinda y la oferta de activos que promete. Las principales marcas admiten actualmente docenas de activos digitales diferentes, incluidas algunas de las monedas más codiciadas del mercado.

Por lo general, los servicios de intercambio más reconocidos atienden correctamente a sus clientes, además de sumar nuevos criptos de forma permanente de acuerdo con las exigencias. Además, siempre intentan entregar una aplicación con funciones amigables, accesibles y de fácil operación, sobre todo para quienes están más habituados(as) a servicios bancarios tradicionales.

Por otro lado, es importante utilizar una empresa que le brinde un servicio integral. La seguridad de sus activos puede verse comprometida al utilizar diferentes tipos de plataformas para adquirir, intercambiar y alojar sus criptos en cada operación que realice. Para su tranquilidad y la seguridad de su patrimonio, es recomendable acudir a servicios de amplia trayectoria que le brinden todo lo que necesita.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los principiantes a la hora de comprar criptomonedas?

Utilizar un servicio de confianza, que brinde seguridad y sea sincero en cuanto a las comisiones, no suele ser tan fácil, pero es posible. Tal como sucede con proveedores experimentados que logran la confianza de sus clientes, los servicios del sector criptográfico que han avanzado a la par de esta industria desde sus inicios también lo consiguen, instaurando una relación fiable y segura.

En ese sentido, la aceptación de estos activos como forma de desembolso es cada vez más significativa, esto se traduce como un incremento incesante en la adopción de criptos, un sector que día a día está alcanzando nuevos segmentos.

Sin embargo, para que esta tendencia sea general en todos los segmentos, la gente que está por incursionar debe emplear servicios que brinden confianza y seguridad en el manejo de fondos. Uno de los aspectos más destacados es la comunicación directa con el proveedor, en este caso, el servicio al cliente debe suministrar canales de contacto fiables y directos que respondan a las necesidades.

Las características de estos mercados es un elemento a destacar, sobre todo las variaciones incesantes y hasta “imprevistas” pueden afectar las expectativas de muchos novatos. Se pueden presentar efectos adversos, se trata de cambios de valor que afectan la operación y perjudican a una de las partes.

Algunos servicios compensan la situación mediante una tasa de intercambio determinada, en este caso usted podrá conocer el importe antes del proceso, pero con una comisión un poco más elevada. Por otro lado, puede bajar los costes optando por una tasa variable, inclusive con el comercio de activos al valor de cotización del momento.