El dólar oficial en Bs. 7,98 este martes 6 de septiembre de 2022

BCV

El dólar oficial producto del promedio de las operaciones de las mesas de cambio cerró en Bs. 7,98 este martes 6 de septiembre de 2022.

El indicador informado por el BCV con fecha valor miércoles 7 de septiembre de 2022, da cuenta de un incremento con respecto a la jornada anterior.

El Mercado Paralelo cierra estable

El precio del dólar paralelo se ubica en 8,23 bolívares por unidad en la apertura de este 6 de septiembre, con un leve descenso de 0,39% en comparación con su cierre anterior, reporta la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

El mercado muestra una tendencia mayoritariamente bajista, según esta plataforma. De las siete cuentas que promedia diariamente, cuatro amanecieron en rojo, dos mantienen las mismas cotizaciones del día anterior y solo @AirtmInc muestra un aumento de 0,37% para ubicarse en 8,23 bolívares, emulando al promedio general.

El tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica en 7,9447 bolívares por dólar, un muy ligero descenso de 0,25% en comparación con su cierre precedente. Este es el referente legal para la fijación este 6 de septiembre.

El BCV inyectó el lunes 5 de septiembre 125 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria al mercado bancario, en función de reforzar su estrategia de anclaje que se vio duramente golpeada con el aumento de los precios en agosto.