El bitcoin cae otro 5 % y encadena nueve sesiones consecutivas a la baja

Bitcoin

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, sigue en caída libre, y este miércoles desciende el 5 % en la que puede ser su novena sesión consecutiva a la baja, un periodo en el que ha perdido un 33 % de su valor.

Según datos de Bloomberg consultados por Efe, a las 7.30 horas de este miércoles, el bitcoin desciende el 5,15 %, hasta los 20.837 dólares, lo que supone un nuevo mínimo desde diciembre de 2020.

En la sesión de la víspera, la caída fue del 5,36 %.

La criptomoneda registra pérdidas desde el pasado martes 7 de junio, aunque la mayor caída fue el lunes 13, cuando se desplomó un 15 % después de conocerse que la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las «condiciones extremas» del mercado.

El pasado mes de marzo, el bitcoin ya sufrió fuertes descensos tras la caída de otras monedas virtuales, TerraUSD y de Luna.

No obstante, los expertos explican que las subidas de tipos de interés que están llevando a cabo los diferentes bancos centrales afectan negativamente a la tecnología, a todos los sectores que tienen que ver con el crecimiento y, por supuesto, a las criptomonedas, que se ven condicionadas de la misma manera.

Justo hoy, la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciará una nueva subida de los tipos que, tal y como descuenta el mercado, podría ser de 75 puntos básicos.

El valor del bitcoin se reduce un 54,5 % en el año y el 69 % desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares. EFE

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora