El Aissami: «Ninguna autoridad civil o militar puede restringir el despacho de la gasolina subsidiada»

El Vicepresidente Sectorial Tareck El Aissami anunció una modificación del horario de trabajo de las estaciones de servicios para el expendio de gasolina, desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

«Ninguna autoridad civil o militar, puede restringir el despacho de gasolina subsidiada», aseveró El Aissami. Nadie puede restringir, es el usuario quien debe administrar su cupo de 120 litros al mes, según sus necesidades.

Reiteró además que los transportistas tienen 100% subsidiado tanto la gasolina como el diesel.

Ajustes para la distribución de la gasolina

El Aissami anunció que el Ejecutivo Nacional decidió algunos ajustes que comenzarán a regir a partir de este martes 2 de junio, en aras de mejorar aún más el nuevo esquema de abastecimiento del combustible.

Es por ello que mañana, los usuarios con vehículos cuyas placas tengan como dígito terminal el 3 y 4 podrán recargar combustible desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde, al igual que en las estaciones con precio internacional.

Como parte de estos ajustes, el Vicepresidente de Economía precisó que este lunes se realizará una reunión y videoconferencia con los gobernadores, alcaldes, protectores y jefes militares de los estados del país, con la finalidad de continuar sumando esfuerzos, para el bienestar del pueblo.

Como observación, luego de la jornada de este lunes, aclaró el Vicepresidente que ninguna autoridad civil o militar que se encuentre en las estaciones de servicio tiene la potestad para limitar el surtimiento de la gasolina, es decir, «no puede haber condicionamiento (…) si usted pide 45 litros, 45 litros se le tiene que despachar», y así hasta los 120 litros que están protegidos como subsidiados en las mil 368 estaciones de servicio (a 5 mil bs. por litro).

Agradeció «al pueblo de Venezuela por confiar en el presidente Maduro, y su confianza absoluta en este nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina».

Tareck El Aissami no escatimó en palabras para señalar que con este nuevo esquema «(…) estamos combatiendo el contrabando de las mafias que robaban el combustible hacía Colombia, estamos combatiendo el bachaquerismo, la corrupción que se generó durante muchas décadas alrededor de las estaciones de combustible».