Economista Luis Vicente León asegura que los precios van a bajar

Luis-Vicente-León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que a pesar de que la economía en el 2022 «creció en neto positivo, el último trimestre había sido el peor del año, se había ralentizado el proceso económico y arrancamos enero y febrero con una situación negativa».

En ese sentido, en una entrevista para VPI TV comentó que «no estamos hablando de desaceleración» de la economía nacional, «sino de una caída en el consumo», el cual llega hasta el 20%.

Apuntó que el 85% de la población venezolana tiene ingresos bajos, siendo el sector más afectado por el aumento de precios y la inflación.

En cuanto a los desafíos del sector comercio para superar la actual situación económica, sostuvo que este primer trimestre del año probablemente será negativo para el país.

Sin embargo, destacó que falta mucho por ver en el resto del año: «Venezuela va a recibir unos ingresos petroleros significativos producto de las licencias que fueron autorizadas a finales del año pasado y que pudieran estar representando cerca de US$ 8.000 millones, la licencia de Chevron, al cierre del 2023».

Manifestó que estima que el segundo semestre del año «será mejor» y resaltó que espera un incremento en los ingresos petroleros. «Creo que los precios van a comenzar de alguna manera a ceder», indicó .

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.