Cathie Wood (Ark): Elon Musk y el movimiento ESG son responsables de caída de criptomonedas

Bitcoin

La irrupción aguda de las criptomonedas no solo ha sacudido al mundo político, económico o tecnológico, sino que ha despertado el debate en otras ramas de la sociedad.

En los últimos meses ha empezado a materializarse con fuerza un cisma que divide al rey de las criptodivisas, el Bitcoin, con el respeto y la protección del medioambiente.

Fuentes especializadas indican que la principal criptomoneda tiene un claro peligro en este sentido, que en las últimas semanas está teniendo un impacto importante en su cotización: la minería del Bitcoin es altamente contaminante, por la enorme cantidad de energía que requiere para su desarrollo.

Por estas preocupación, ocasionadas por la minería, muchas compras institucionales se detuvieron, lo que ocasionó una disminución en el precio de Bitcoin.

De acuerdo con DiarioBitcoin, Cathie Wood, fundadora de ARK Investment Management, señaló que muchas personas, con influencia menor a la de ella, han puntualizado que la culpa de que el precio de Bitcoin se depreciara, junto con otras criptos, se debe a la opinión pública.

En su intervención en el evento Consensus, señaló Wood que Elon Musk y el movimiento ESG (ambiental, social y de gobernanza) son los responsables de la reciente caída en los precios de las criptomonedas.

Desde su punto de vista, el 50% de su valor, que perdió Bitcoin, se debe a la presión de los inversores institucionales que están preocupados por su perfil medioambiental.

Fue precipitado por el movimiento ESG [ambiental, social y de gobernanza] y esta noción, que fue exacerbada por Elon Musk, existen algunos problemas ambientales reales con la minería. Muchas compras institucionales se detuvieron”, comentó Wood a Whittemore.

En un mundo en el que el ESG cada vez cobra más importancia, parece que nadie va a quedar fuera de esta tendencia centrada en la sostenibilidad.

Según El Economista (es), hay criptomonedas que ya se han propuesto reducir la huella medioambiental que generan, algo que parece clave para su futuro desarrollo.

En este sentido, Bitcoin tiene un reto mayúsculo por delante, al ser su principal competidor, Ethereum, quien está dando pasos de gigante en este sentido.

– Impacto de Elon Musk –

Es menester recordar que Elon Musk había impulsado los mercados de Bitcoin, al decir que Tesla compraría bitcoins para su tesorería y, también, las aceptaría como método de pago para sus vehículos; opinión que cambiaría hasta hace unos pocos días y que provocó que los precios de no sólo Bitcoin, sino otras criptos, se fuesen de picada.

Elon probablemente recibió algunas llamadas de instituciones […] me di cuenta de que BlackRock es el accionista número tres [de Tesla] y Larry Fink es el director ejecutivo. Está enfocado en ESG y especialmente en cambio climático. Estoy seguro de que BlackRock registró algunas quejas y quizás hay algunos grandes titulares en Europa que son extremadamente sensibles a esto”, declaró.

Sin embargo, a pesar de esta carrera a la baja, Wood predijo que los bancos centrales en el mundo comenzarían a comprar criptoactivos para sus balances y que, con esto, Musk resultará positivo para bitcoin a largo plazo.

Ha fomentado mucha más conversación, mucho más pensamiento analítico. Y creo que se convertirá en parte del proceso”, puntualizó.

Asimismo, Cathie Wood tiene un mensaje de tranquilidad para los inversores en Bitcoin, ya que señala que, en medio del estruendo de una retórica regulatoria, que cada vez es más dura, los funcionarios no podrían hacer desaparecer a Bitcoin.

Únete a nuestro Canal en Telegram