Algodones del Orinoco garantiza materia prima para la producción textil nacional

Algodón

La empresa socialista Algodones del Orinoco, ubicada en la parroquia Cabruta, municipio Juan José Rondón del estado Guárico, se encuentra en fase productiva, luego de su última 622 pacas de fibras de algodón; el desarrollo productivo tiene un estimado de 170 hectáreas para producir materia prima algodonera, detalló el gerente, Edgar Forero.

Durante la transmisión del programa radial “En directo con el Gobernador”, conducido por José Vásquez, Forero explicó que con el financiamiento de al menos 38 productores de la zona, vienen a sumar al desarrollo y fortalecimiento del aparato productivo nacional.

Añadió que están en proceso de producción del algodón en crecimiento en zonas como: Boca Apure, Golfo Triste, La Isla y El Burro, indica nota de prensa de la Gobernación.

Resaltó que esta producción ascenderá a 450 mil kilos de algodón en ramas.

“No nos para bloqueo alguno, ni saboteo de combustible, pues estamos concentrados en sacar muestra patria productiva adelante” expresó Forero, refiriendo que buena parte de las ganancias producto de las ventas de las fibras y de los subproductos se reinvierten en la empresa.