Ka ina estará de vuelta por Venevisión desde el 20 de enero

Telenovela Ka Ina

Desde este miércoles 20 de Enero, a las 10:00 pm, el encanto y la magia de la exitosa telenovela Ka Ina se apodera de la pantalla de Venevisión como parte de un ciclo especial de telenovelas que marcaron historia.

Ka Ina superproducción que representó un cambio en la estructura de la telenovela venezolana contó con un ochenta por ciento de grabaciones en exteriores , que incluyen espectaculares ambientaciones en la propia selva en Canaima y en un pueblo construido especialmente para desarrollar las incidencias. Y es que en pantalla cobró vida un extenso despliegue con tomas a nivel cinematográfico nunca antes realizadas para una telenovela , responsabilidad de los directores Carlos Izquierdo y Manuel de Pedro, en esta obra original del afamado César Miguel Rondón. Un elenco de primeras figuras encabezadas por Jean Carlo Simancas, Viviana Gibelli e Hilda Abrahamz, se destacan en una historia de magia y amor que hace honor al nacionalismo del venezolano y que puede ser definida como un canto a la esperanza.

Es la historia esencial de dos mujeres apasionadas y vehementes: Maniña Yerichana, la más poderosa de la selva, y Catalina Miranda, ingeniero de espíritu cosmopolita, enfrentadas por la vida y el amor de un hombre: Ricardo León , un misterioso chalanero en ese ambiente inexplorado. Las vidas de estos tres personajes son aderezadas con los habitantes de San Ignacio del Cocuy, en medio de la guerrilla, contrabando de oro y diamantes, y las ansias de desarrollo a través del turismo de aventura.

Jean Carlo Simancas personifica a Ricardo León, el enimágtico hombre radicado entre las fronteras de Venezuela, Colombia y Brasil . Viviana Gibelli ante su segunda protagonización como Catalina Miranda. Mientras que la imponencia de Maniña Yerichana surge de la piel de Hilda Abrahamz, como una india mezcla de india y holandés, criada en la propia amazonia.

La telenovela marcó el retorno a los dramáticos de dos grandes de la actuación: Eva Moreno como TIbisay, una pintoresca mujer de pueblo y José Torres, en una magnífica caracterización como el indio Tacupay, fiel acompañante de Maniña Yerichana.

Asimismo brillan Julio Alcázar y Cristina Reyes al frente de un reparto que incluye a Alberto Marín, Aroldo Betancourt, Juan Manuel Montesinos, Elisa Escámez, Ramón Hinojosa, Marisela Buitriago, Humberto Buonocuore, Yolanda Muñoz, Gerónimo Gómez, José Vieira, Isabel Herrera, María Eugenia Perera, Ledimar Fuentes, Wilmer Machado, Zoe Bolívar, Ivette Dominguez, Carmelo Lapira y Gregorio Milano . Todos ellos bajo la producción ejecutiva de Jorge Gherardi y Henry Ramos. NP