El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Álex Saab, dijo que en un mes ha recibido a 68 inversionistas extranjeros.
En un mensaje dirigido a inversionistas internacionales, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que Venezuela está de «puertas abiertas» para establecer mecanismos ganar-ganar en aras de apalancar el crecimiento económico nacional.
“Les digo a los inversionistas del mundo: no se duerman, no se dejen llevar por cuentos de camino, aquí vamos a invertir, producir y ganar-ganar”, recalcó durante un recorrido por los stands de la Expo Feria 25 años de Patria, que se realiza hasta el martes 6 de febrero en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada.
Precisamente, el interés de empresarios internacionales en invertir en Venezuela se evidencia con la concreción de 17 nuevos proyectos estimados en más de 12.000 millones de dólares, a través del Centro Internacional de Inversión Productiva (Ciip), dirigido por el empresario colombiano Álex Saab.
“Las oportunidades de inversión en Venezuela son infinitas (…) Estamos fomentando el comercio, en el transcurso de estos días hemos logrado programar 17 proyectos concretos con fondos, que esperamos cerrar en los próximos 90 días en los diferentes sectores económicos por más de 12.000 millones de dólares”, detalló Saab.
Los proyectos se desprenden de las jornadas de reuniones con inversionistas internacionales, así como de los mecanismos de diálogo para «afianzar relaciones económicas y comerciales con países hermanos», dice un boletín gubernamental.
“Tenemos una cantidad de inversionistas viniendo constantemente. No llevo el mes todavía (en la presidencia del Ciip) y he atendido 68 inversionistas internacionales. Hemos afianzado la relación con 11 países hermanos”, recalcó el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva.