ALAV: 9 aerolíneas están operando actualmente en Venezuela

aeropuerto

El presidente Ejecutivo de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó que actualmente en el país hay 9 líneas aéreas operando.

Recordó que en el año 2013, en Venezuela estaban operando 32 aerolíneas entre nacionales e internacionales, por lo que tildó esa data como «el mejor» de la nación.

Igualmente, expresó que en el año 2014, dada la inflación muchas aerolíneas internacionales empezaron a retirarse del país, mientras que las operaciones aéreas de la líneas nacionales decayeron.

Apuntó que de 32 aerolíneas, solo quedaron operando 6 nacionales que tenían vuelos internacionales pero al Caribe y añadió que Conviasa era la excepción, puesto que tenía mayor capacidad de aeronaves.

«Esperamos retomar eso. Ojalá recuperemos los niveles que estábamos en el 2013, no va hacer fácil en el corto plazo pero si podemos crecer más allá», enfatizó.

Figuera fue incisivo cuando aseveró que para que las líneas aéreas internacional inviertan en Venezuela, deben tener incentivos.

«A las líneas aéreas hay que protegerlas en las justas medidas y que los costos de operar deben ser revisados», sumó.

En cuanto a la reciente apertura de vuelos hacia España y Portugal, señaló que todavía quedan muchos destinos importantes para Venezuela que se deben abrir.

«Nos queda Colombia y no tiene ningún sentido que se establezca una separación en cuanto a conectividad aérea», dijo.

Puntualizó en una entrevista a Fedecámaras Radio que Venezuela se ha convertido en un destino caro para que las líneas aéreas puedan operar, por las altas tasas de los impuestos.

Únete a nuestro Canal en Telegram