Alcaldía de Zamora conmemoró Día de la Juventud en Guatire

Con entrega de reconocimientos, un concierto de gala y visita de distinguidas personalidades, la Alcaldía de Zamora resaltó a los jóvenes de la localidad en la celebración del Día de la Juventud.

El evento estuvo presidido por el alcalde Raziel Rodríguez que agradeció la presencia de los asistentes, especialmente de los alcaldes del eje metropolitano.

Elías Sayegh, primera autoridad de El Hatillo, fue el orador de orden, quien señaló que la juventud «es uno de los sectores más importantes».

– La prioridad para un joven debe ser su formación, su educación, expresó.
«Si no sabemos formar a nuestros jóvenes, entonces el futuro no deparará cosas buenas», expuso considerando que los países deben dar mucha importancia a la inversión en la educación.

Por su parte, Ana Karina Bolívar, presidente del Instituto Autónomo de la Juventud, afirmó que la alcaldía, el alcalde Raziel y el instituto «estamos trabajando para brindar oportunidades de formación, empleo, deporte y cultura a todos los jóvenes de nuestro municipio».

– El municipio será el espacio de oportunidades para todos ustedes, reiteró.

El alcalde Raziel anunció que para el próximo año escolar «vamos a dar becas». Asimismo, adelantó que el edificio donde se reúnen los integrantes de la Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo, núcleo Guatire, será reparado.

Raziel Rodríguez

La ocasión fue propicia para felicitar al Sistema de Orquestas y Coros Nacional por sus 47 años de fundado.

La Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo, núcleo Guatire obsequió un concierto a los presentes, principalmente a los jóvenes que fueron objeto de reconocimientos, por parte de la alcaldía, en vista de sus logros en la cultura, educación, deporte y emprendedores.

Al alcalde Sayegh lo acompañaron sus colegas Gustavo Duque (Chacao), Darwin González (Baruta), Josy Fernández (Los Salias), José Morales (Carrizal), el diputado (AN) Oliver Ponce, diputado (CLR-Miranda) Luis Fernando Guerra y el concejal (Municipio Sucre) Vicente Vásquez.

Cabe resaltar que Ana Karina Bolívar recordó que el 10 de febrero de 1947 la Asamblea Nacional Constituyente, de aquél entonces, declaró celebrarse los 12 de febrero como el Día de la Juventud en reconocimiento a los jóvenes que participaron en la Batalla de La Victoria el 12 de febrero de 1814 cuando fueron comandados por el prócer José Félix Ribas.