Uruguay y Paraguay empatan a cero en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022

Reparto de puntos en un partido soporífero en el que Paraguay trabajó mejor, sobre todo defensivamente, ante una Uruguay que sólo mostró cierta luz en 10 minutos de cierta inspiración. De momento, ambos quedan con 7 puntos y metidos en la cuarta y quinta posición a la espera del resto de partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Uruguay y Paraguay se repartieron los puntos en Montevideo en un partido soporífero donde las ocasiones claras aparecieron con cuentagotas y que sirve más a los de Berizzo, que hicieron un gran trabajo defensivo y que siguen invictos en su camino hacia el Mundial de Catar 2022. Los de Tabárez, inoperantes, fueron incapaces y sólo mostraron cierto peligro en 10 minutos del tramo final del encuentro y siguen complicándose en esta fase de clasificación. Giménez, Valverde y Luis Suárez fueron titulares.

En el primer acto, Luis Suárez, que llegaba con hambre al partido tras conseguir LaLiga con el Atlético, tuvo la primera en una falta lateral, pero el bote del balón fue traicionero e hizo que su cabezazo no fuese limpio. Uruguay empezó con intenciones de mandar, con un Bentancur protagonista, pero pronto cayó en la tela de araña paraguaya.

Los de Berizzo, que obligaron a sacar una buena mano a Muslera, fueron ensuciando el partido con un trabajo defensivo excelso y comprimiendo todo a varios duelos individuales en la medular que no daban continuidad al juego. A pesar de ello, los locales vieron cómo les anulaban un gol de Jonathan Rodríguez tras entender el colegiado que Viña interfería en la visión del portero en la jugada. Una acción extraña y un tanto inexplicable que no dio validez al tanto del de Cruz Azul.

Tras el descanso, más de lo mismo. Nada de nada hasta algunos cambios de ficha del ‘Maestro’, que metió a Facundo Torres y a Torreira en busca de revolucionar el panorama. Y, en cierto modo, lo consiguió. El joven atacante de Peñarol se echó el equipo a sus espaldas durante 15 minutos en los que sí se vio cierta incomodidad en un rival que vivía a gusto sin balón.

Al final, nadie fue capaz de abrir el candado impuesto por la albirroja, que saca un punto valiosísimo de un campo siempre complejo. Ni Suárez, que se peleó con todo y con todos sin éxito, ni Valverde, fallón durante todo el partido, dieron la cara por la celeste, que sigue sin dar síntomas esperanzadores y se aleja de la cabeza en la fase clasificatoria para la cita mundialista.

Únete a nuestro Canal en Telegram