Tour de Francia: Van Aert gana la contrarreloj y París aguarda por Vingegaard

El Tour de Francia

Como se presuponía, la contrarreloj fue un ejercicio de fuerza. Tras tres semanas, los especialistas y los hombres con más gasolina en el tanque fueron los que dominaron la disciplina.

Y también los favoritos. Pogacar, Thomas y Vingegaard arriesgaron. No debían, porque no era su objetivo en la etapa. Pero decidieron salir a ganar. Al esloveno le duró poco el fuelle y antes del segundo intermedio se le iba el tiempo. Vingegaard, todo lo contrario.

Ya casi como campeón del Tour salió a tope. En cada curva jugando ‘con fuego’ y discutiendo los cronos del primero en meta. No era otro que Wout Van Aert, que día sí y día también se vuelca en hacer historia. Vingegaard estuvo primero hasta el kilómetro 32 y en la bajada final no pensó en los riesgos. Casi se llega a caer… Y eso cortó su victoria.

Era para Van Aert, con Vingegaard segundo. Nueva fiesta para el Jumbo-Visma. Y nueva fiesta para el danés. Campeón del Tour de Francia. La fiesta de París le coronará como el más grande del Tour de Francia 2022.

En la general Vingegaard ya solo espera el trámite de la última etapa en París para estar en lo más alto del podio, escoltado por el dos veces ganador del Tour Tadej Pogacar y Geraint Thomas.

Así están los colombianos en la general, Nairo Quintana pierde un puesto y queda en la sexta posición, Rigo Urán en puesto 26 y Daniel Felipe Martínez puesto 30.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora