SORPRESA MAYÚSCULA: Argentina cayó ante Arabia Saudita en el mundial de Qatar

La primera sorpresa del mundial de Qatar la da Arabia Saudita al derrotar a Argentina, uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo.

Al primer minuto de juego, la Albiceleste pisó el área rival con peligro tras un centro de Ángel Di María a Lautaro Martínez. Un balón rebotado le quedó a Messi, cuyo remate fue despejado por muy poco por el guardameta Mohammed Al-Owais.

El delantero argentino #10 Lionel Messi corre para lanzar un penalti durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudí en el estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha, el 22 de noviembre de 2022. (Foto de Antonin THUILLIER / AFP)

En medio del aluvión argentino, el árbitro esloveno Slavko Vincic pitó un penal tras revisar una jugada advertida por el VAR. El número 10 no falló y marcó su primer gol desde los 11 pasos, tanto que le da la tranquilidad de irse arriba a su selección a tan solo 8 minutos.

Pese a perder por la mínima, los dirigidos por el técnico francés Hervé Renard adelantaron líneas para mantenerlas compactas y presionar alto sobre sus rivales.

El delantero de Argentina #22 Lautaro Martínez celebra la anotación de un gol que posteriormente fue anulado tras una revisión del VAR durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudí en el estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha, el 22 de noviembre de 2022. (Foto de Khaled DESOUKI / AFP)

En varias ocasiones los delanteros de Lionel Scaloni quedaron en fuera de juego, incluso Messi, quien volvió a batir las redes justo antes de que el asistente de línea levantara el banderín.

Poco después pasó lo mismo con Lautaro, quien al minuto 27 había picado la pelota sobre el arquero rival tras una gran asistencia filtrada. Sin embargo, esta vez fue el sistema de fuera de juego semiautomático el que ahogó el hambre goleadora de la oncena albiceleste. En total, fueron tres las anotaciones anuladas en la primera parte.

El delantero #10 de Argentina, Lionel Messi (R), reacciona durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudí en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha, el 22 de noviembre de 2022. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

En medio de los lances infructuosos de Argentina, tuvo que salir del campo el capitán saudí Salman Al-Faraj, aquejado de dolencias musculares. A los pocos minutos, culminó la primera mitad.

El delantero de Arabia Saudí #11 Saleh Al-Shehri celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa del Mundo de Catar 2022 entre Argentina y Arabia Saudí en el estadio de Lusail en Lusail, al norte de Doha, el 22 de noviembre de 2022. (Foto de MANAN VATSYAYANA / AFP)

¡Debacle albiceleste!

El segundo tiempo de juego arrancó con una doble sorpresa ante la irreconocible oncena de Scaloni. Primero, el Saleh Al-Shehri puso el empate y justo después Salem Al-Dawsari, con un verdadero golazo de fuera del área, batió por segunda ocasión las redes contrarias, para que Arabia Saudita le dé la vuelta al marcador. El roce del portero Emiliano “Dibu” Martínez no pudo cambiar la trayectoria de ninguno de los remates.

En los siguientes compases de juego el equipo asiático aprovechó el desconcierto y los cambios desesperados de Scaloni para sostener el orden colectivo y negarle el gol a sus contrarios. Muestra de ello fue la mano milagrosa que sacó el guardameta Al-Owais ante un remate a bocajarro de Messi.

El delantero de Arabia Saudí #11 Saleh Al-Shehri celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa del Mundo de Catar 2022 entre Argentina y Arabia Saudí en el estadio de Lusail en Lusail, al norte de Doha, el 22 de noviembre de 2022. (Foto de Odd ANDERSEN / AFP)

Argentina poco a poco metió en su propia valla a Arabia Saudita, que sin ningún tipo de miedo escénico taponeó cada incursión enemiga. En dos ocasiones Al-Owais se pintó de héroe, sin opacar el compromiso táctico de sus compañeros. La incomodidad de los latinoamericanos se comprobó nuevamente cuando un tiro libre cómodo para el perfil zurdo de Messi acabó en las gradas del estadio Lusail.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora