Mundial de Qatar: Los pecados que cometió la Argentina de Messi contra Arabia Saudita

Argentina tuvo el primer traspié de la Copa del Mundo; pues los dirigidos por Lionel Scaloni no soportaron el rótulo de favoritos para el partido inicial del grupo ante Arabia Saudita y se fueron derrotados 2-1.

Fue un duelo en el cual los goles corrieron por cuente de Lionel Messi a los diez minutos del primer tiempo, mientras que los héroes de la remontada fueron Salen Al Shehri y Salem Al Dawsari en la parte complementaria.

Pero las cosas no salieron como las planeó el cuerpo técnico de Argentina, teniendo en cuenta que la intención fue volcarse al ataque desde los primeros minutos, pero la defensa falló en momentos clave, siendo ‘cómplice’ de la derrota Albiceleste.

Tres pecados que cometió Argentina ante Arabia: batacazo en el Mundial

La primera gran falla de Argentina fue la definición, partiendo del mal posicionamiento de los delanteros, teniendo en cuenta que en repetidas ocasiones fueron sorprendidos en fuera de lugar, sumando tres goles invalidados. En caso de haber sido precisos para iniciar la corrida, la historia pudo ser diferente.

Asimismo, la Albiceleste cayó en la trampa del marcaje en zona propuesto por Arabia Saudita, y pese a que intentó salirse de lo que pretendían los saudíes, fueron muy tímidos y terminaron cediendo terreno. Por arriba casi nunca ganó Argentina, fue más eficiente el rival.

Entre tanto, las llegadas a destiempo por parte de los defensas centrales fueron fulminantes para las aspiraciones de la Selección Argentina, teniendo en cuenta que no cerraron los espacios y estos fueron muy bien aprovechados por Arabia; prácticamente en dos aproximaciones claras, hubo dos goles.

Ahora, la Selección Argentina tendrá que reponerse de este duro golpe, pues estaba en las cuentas de muy pocos perder en la primera fecha; y ahora se hace necesario vencer a México y a Polonia -sobre el papel, más fuertes que Arabia- para mantener la ilusión de ser líder del grupo C.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora