Sergio Busquets jugará en el Inter Miami, junto a Leo Messi. Ha sido el propio club estadounidense quien ha anunciado su llegada de una manera llamativa: con un vídeo en el que aparecían varias frases que compañeros y rivales (Del Bosque, Modric, Xavi, Guardiola, Riquelme y Messi) han dicho sobre el mediocentro catalán a lo largo de su carrera. El vídeo termina con cuatro letras: ‘Busi’. El acuerdo es, en principio, por tres temporadas.
El futbolista, de 34 años, anunció el 10 de mayo que no seguiría en el Barça. Busquets acaba contrato el 30 de junio y pese a que el club le ofreció la ampliación, por una temporada más -aunque cobrando un tercio de lo que estaba ingresando-, decidió poner fin a su exitosa y dilatada etapa en el equipo catalán. Tras comunicar su determinación y recibir un gran homenaje de despedida, el centrocampista se ha tomado un tiempo para valorar las distintas opciones que tenía sobre la mesa. Hasta hoy.
Nuevo reto
Busquets jugará en el Inter Miami. Lucirá una nueva camiseta después de llevar durante toda su trayectoria profesional la azulgrana. Dio el salto al primer equipo en 2008. Ha jugado las últimas 15 campañas en el Camp Nou. Se reencontrará con Leo Messi, uno de sus grandes amigos y de sus grandes socios sobre el terreno de juego. El argentino le despidió de forma cariñosa cuando anunció su marcha del Barcelona. Con estos dos fichajes, el Inter Miami se convierte en uno de los grandes protagonistas de la MLS.
El centrocampista catalán, que se desplazará a su nuevo destino junto a su mujer e hijos, deja un gran vacío en el equipo catalán y en el vestuario azulgrana. De hecho, encontrarle un sustituto es la gran prioridad de Xavi y de la Dirección Deportiva.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 23, 2023