Tormenta Bret se disipa en el mar Caribe oriental

La tormenta Bret se disipa y pierde fuerza en el mar Caribe oriental, según el Inameh a 70 km al norte de Aruba, a 115 km al norte de Falcón, a 200 km de la punta de la Península de la Guajira.

La tercera tormenta tropical de la temporada que lleva por nombre Cindy, tomó forma anoche en mar abierto a partir de la depresión tropical cuatro y avanza hacia las Antillas Menores.

Este nuevo hecho meteorológico coincide con la segunda de la temporada, Bret, que tras su paso por las islas de Sotavento, que son parte de las Antillas Menores, se adentra en el Mar Caribe cada vez más débil.

Por su parte, Cindy, se fortalece gradualmente con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y ráfagas más fuertes.

Situada a 990 millas (1.595 km) de las Antillas Menores, Cindy avanza el oeste-noroeste a 15 millas por hora (24 km/h) y se espera que mantenga esa dirección en los próximos días. Los meteorólogos de NHC pronostican que la tormenta se mantenga bien al este y noreste del norte de las Islas de Sotavento hasta principios de la próxima semana.