El equipo «Tico» cayó 1-0 ante Serbia, producto de un exquisito remate de Aleksandar Kolarov.
Costa Rica y Serbia se repartieron el balón y las jugadas durante los primeros minutos de partido. Hubo jugadas de peligro para ambos, mientras que Gian Carlos Gonzalez tuvo la más clara para los ticos, Dušan Tadić fue el encargado de enlazar varios ataques serbios.
A medida que pasaban los minutos, los europeos se adueñaron del balón en la primera mitad. La banda derecha fue la más utilizada, el diez de las «Águilas Blancas» marcó la diferencia en el ataque.
Una de las jugadas más claras estuvo en los pies de la joven promesa Sergej Milinković-Savić, que en posición lícita, pese a la decisión del árbitro de anularlo, remató de chilena un disparo que contuvo Keylor Navas.
Serbia comenzó el segundo tiempo más desidido. Después de una jugada clara de gol a los 50 minutos que supo contener Keylor Navas, Aleksandar Kolarov abrió el marcador con un tiro libre espectacular desde el sector derecho.
El serbio, especialista en tiros de pelota parada, realizó un fuerte disparo que se metió por el segundo palo. El arquero del Real Madrid nada pudo hacer.
Tras el gol, Costa Rica adelantó sus líneas e intentó buscar con más determinación el arco de Vladimir Stojković, sin embargo, Serbia pudo aguantar la presión y no se desesperó.
Los últimos minutos se decantaron para el equipo europeo, que pudo estirar la ventaja hasta en dos ocasiones más, en las que el delantero Aleksandar Mitrović no estuvo fino en la definición.