Preolímpico de Fútbol: Venezuela lo empata al final 2-2 ante Argentina

Un partido de altas revoluciones con tres expulsados Venezuela y Argentina lo han empatado 2-2, gran punto para la Vinotinto, que mantiene su sueño intacto. Muy enojados los jugadores argentinos por la forma en la que se les ha escapado el triunfo y Brasil respira con este empate.

Argentina se quedó sin los tres puntos cuando ya se disponía a celebrar su primer triunfo en el cuadrangular del Preolímpico. Una infracción de Luján en el área fue revisada por el VAR y el penalti señalado y anotado por Kelsy dejó un empate que Venezuela celebró a lo grande.


Los chicos de Mascherano arrancaron el choque con mucha fuerza y pronto generaron peligro. Echeverri deslumbró con varios pases precisos y tanto Solari como Almada pusieron la pegada. El primero se topó con Rodríguez y el segundo con la madera. A partir de ahí el partido cambió y la Vinotinto logró bajarle el ritmo hasta lograr un dominio posicional que le llevó a generar acciones de gol.

El primer tanto llegó gracias a un regalo de Brey, que desvió hacia el arco un envío de Martínez que no llevaba dirección a gol. Aun así, el joven de 17 años buscó la recompensa con varias acciones brillantes desde el costado zurdo. Con la ventaja Venezuela incluso disfrutó de la posesión y de acciones colectivas que le permitieron situarse de manera recurrente en campo rival. Sin embargo, la igualdad llegó con otro error grave cuando Argentina menos lo merecía. Una pelota parada que marchaba directa a las manos de arquero la cabeceó a la red Vivas para desolación de los suyos.

Antes del descanso cada equipo se iba a quedar con un hombre menos en cancha por una actitud muy infantil de Barco y Ortega. Ambos lanzaron la pelota contra el rostro rival y el colegiado no dudó en mostrar la roja. El partido se calentaba y los espacios se hacían evidentes.

Cuando sobre la hora de juego el partido fluía en tierra de nadie, Almada apareció una vez más para marcar la diferencia. Conectó en el área y demostró su clase para anotar con un remate raso. El capitán sumaba su cuarto gol en el torneo y demostraba una vez más su jerarquía. Desde ese momento Argentina parecía proteger bien su ventaja pero la emoción estaba escondida para el final.

Paraguay le ganó a Brasil

Brasil se ha complicado su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de caer a manos de Paraguay en el inicio del cuadrangular. Un solitario gol de Peralta al borde de descanso sirvió para desarmar a una selección brasileña que dejó su peor versión. Endrick falló un penalti, desperdició varios remates, fue de más a menos y terminó sustituido. Sin margen de error para los partidos ante Venezuela y Argentina.

Durante el primer tiempo Endrick fue protagonista para lo bueno y lo malo en la ofensiva de la canarinha. Contó con la primera ocasión al plantarse ante el arquero. Sin embargo, cuando lo dribló no tuvo ángulo para finalizar y tampoco opción para asistir. Poco después provocó un dudoso penalti que él mismo se encargó de lanzar. Ahí tampoco estuvo fino y su remate, demasiado centrado, lo repelió González.

El delantero no bajó los brazos y lejos de sentirse intimidado en la siguiente acción probó con un disparo raso que salió desviado por poco. Y poco antes del descanso ingresó de nuevo en el área, ganó la pelota por insistencia y su pase de gol lo desperdició Kennedy cuando tenía todo a favor para anotar. Una primera parte de pesadilla que se agravó con gol de Peralta en la última acción antes del descanso.

La situación no mejoró nada en el segundo tiempo y si antes al menos Brasil había generado varias acciones de gol, en la recta final del choque la impotencia fue total. Un equipo incapaz de dominar, de tener un plan para asediar al rival y dar ritmo al juego. Una posesión lenta y muy poca eficaz unida a jugadores de enorme talento pero poco inspirados.

En el minuto 78 Endrick fue sustituido a pesar de la necesidad de su selección. En la segunda mitad desapareció por completo del choque y apenas entró en contacto con la pelota. Cuando lo hizo fue lejos del área y pareció pagar el esfuerzo físico. Ahora a Brasil le quedan dos partidos y solo les valdrá ganar en ambos casos si quieren estar en París 2024.

El calendario marca que la actividad continuará el próximo jueves con los duelos entre Argentina-Paraguay (17) y Venezuela-Brasil (20). El domingo 11 será la jornada final del torneo Preolímpico con los cruces entre Venezuela-Paraguay (17) y el clásico sudamericano entre la Albiceleste y la Verdeamarela a las 20 horas.

TABLA DE POSICIONES SUB-23 FASE FINAL PREOLÍMPICO 2024

PAÍS PJ G E P GF GC DG PUNTOS
1. PARAGUAY 1 1 0 0 0 0 0 3
2. ARGENTINA 1 0 1 0 2 2 0 1
2. VENEZUELA 1 0 1 0 2 2 0 1
4. BRASIL 1 0 0 1 0 1 -1 0