Exhibición de ciclismo en Cauterets-Cambasque. La sexta etapa del Tour de Francia 2023, que tuvo un recorrido montañoso de 145 kilómetros con inicio en Tarbes, arrojó un nuevo capítulo en la disputa entre Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard.
En la jornada del pasado miércoles 6 de julio, fue el danés quien lanzó un ataque que dejó sin reacción al esloveno. Sin embargo, este jueves 7 fue al revés: tras estar pegado a rueda del líder del Jumbo-Visma, el nacido en Komenda aceleró a falta de dos kilómetros para la llegada y se despegó de Vingegaard para cruzar la meta 25 segundos antes, descontando 29’’ –sumando los cuatro de la bonificación– y picar un poco del tiempo concedido en la quinta etapa.
El danés, junto a su gregario Sepp Kuss, habían metido presión en el Col du Tourmalet –aún con 50 km por delante– para dejar en el camino al pelotón, incluyendo al australiano Jim Hindley, que apenas pudo sostener el ritmo 500 metros. Pero Pogačar esta vez respondió a la ofensiva de Vingegaard y se mantuvo en la pelea.
🏆Pódiums y Maillots Etapa 6 #TDF2023🏆
💛 🇩🇰 Jonas Vingegaard
💚 🇧🇪 @JasperPhilipsen
🔴 🇺🇸 @NPowless
🤍 🇸🇮 @TamauPogi+ Info ➡ https://t.co/9r5MjL7Jt1 pic.twitter.com/LDOyqj3rxJ
— Tour de France ES (@letour_es) July 6, 2023
🔝 TOP 🔟de la 6ª etapa – GENERAL –
1⃣ 💛 🇩🇰 Jonas Vingegaard + 47"
2⃣ 🤍 🇸🇮 @TamauPogi + 25"
3⃣ 🇦🇺 @jaihindley + 1:34"#TDF2023 pic.twitter.com/15Kcmjh0Yr— Tour de France ES (@letour_es) July 6, 2023