Panamá en busca de un milagro frente a Inglaterra

directores tècnicos Bolillo Gòmez y Gareth Southgate

El conjunto ‘canalero’ viene de caer 3-0 contra Bélgica, líder del Grupo G, mientras que los europeos sumaron de a tres en su debut y con una victoria este domingo, estarían en los octavos de final.

Inglaterra ya calienta motores para el inicio de este encuentro. El equipo de los tres leones sabe que si gana a Panamá, clasificaría a octavos de final.

Somos conscientes que el equipo tuvo un muy buen desempeño en el primer tiempo ante Bélgica, pero no quiere decir que nos quedamos con eso… tenemos opciones de avanzar y nos las jugaremos», dijo en la previa el DT Hernán Darío Gómez.

«Hay que ganar mañana. Hablé con los muchachos y sé que el país ha sido amable porque se perdió 3-0. Han sido cariñosos porque se vio un orden y un trabajo, pero se perdió 3-0. El resultado contra Inglaterra fácilmente puede ser así o más. Pero la opción de clasificarse está. Todos los técnicos quieren quedar campeones y ganar», agregó el ‘Bolillo’.

Los europeos, por su parte, quieren sumar de a tres nuevamente -superaron 2-1 a Túnez con doblete de Harry Kane- para asegurar su presencia en la siguiente etapa de la Copa del Mundo.

Para este cotejo, el seleccionador Gareth Southgate no podría contar con Delle Alli, quien arrastra unos problemas musculares. «Hay que rendir sobre el campo y ver si una lesión puede limitar el rendimiento. Eso es clave para el equipo. Es difícil para un jugador analizar su situación. En el caso de Alli sabemos que evoluciona bien», aseveró en la previa del encuentro.