Polémica con Shakira por una joya que evoca simbolismo nazi (+fotos)

Shakira en su concierto de retorno

Una joya para promover la gira El Dorado World Tour, de Shakira ha despertado polémica entre los seguidores de la cantante, por su presunto parecido con un símbolo de la Alemania nazi.

El colgante consiste en un medallón dorado en el que está grabado un sol negro formado por dos círculos concéntricos y doce rayos. Según algunos internautas, este es un antiguo símbolo esotérico germano utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y actualmente está prohibido en Alemania.

El producto de inmediato ha generado una ola de críticas en las redes sociales, una reacción que provocó que la productora Live Nations, responsable del diseño, retirara la joya de la venta y pidiera disculpas en su cuenta de Twitter, aunque aseguró que el diseño se basaba en imágenes precolombinas.

“Algunos fans han expresado su preocupación por el parecido involuntario que el diseño guarda con las imágenes neonazis. Nos disculpamos sinceramente por esta similitud inadvertida y hemos retirado permanentemente el artículo de la colección de la gira”, dice el mensaje.

https://twitter.com/Wooloo_Mooloo/status/1009480476480950272