Oro de Jamaica en el 4×100 que da a Elaine Thompson su tercera medalla dorada

Las atletas de Jamaica Shericka Jackson, Briana Williams, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elaine Thom pson-Herah, posan tras obtener medalla de oro en la final de relevos 4x100m femeninos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Estadio Olímpico de Tokio, el 6 de agosto de 2021.

El oro conseguido por el equipo femenil jamaiquino de 4×100 otorgó a la velocista Elaine Thompson la tercera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos, la quinta de su carrera deportiva. En la prueba varonil, Italia fue la ganadora, consiguiendo así su primera victoria en esta prueba desde 1948. Entretanto, la selección femenil brasileña de voleibol ganó a Corea del Sur en semis y luchará por el oro contra Estados Unidos.

La antepenúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio empezó desde temprano con la prueba de 50 km de marcha atlética para seguir con los 20 km. En el resto de la jornada, siete finales de atletismo se disputaron, dentro de las cuales los 400 m femenino, los 5.000 metros masculino y las finales de los relevos 4×100 m.

Pruebas de karate, partidos de fútbol, de voleibol y de baloncesto también figuraron en el programa de este día 14 de competencias en Japón.

Elaine Thompson gana su tercer oro tras la victoria de Jamaica en el 4×100

La atleta jamaiquina Elaine Thompson-Herah se ha convertido en una de las estrellas de estos Juegos Olímpicos. Brilló con sus victorias en los 100 y 200 metros y este viernes ha conseguido su tercer oro gracias a la victoria del equipo jamaiquino en el relevo 4×100.

Con la medalla suma su quinto oro olímpico tras ganar en Río 2016 las pruebas de 100 y 200 metros. Entonces, el equipo jamaiquino quedó segundo en la prueba que hoy ganaron con un tiempo de 41 segundos y dos centésimas.

El cuarteto, formado por Brianna Williams, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson derrotó a Estados Unidos – Javianne Oliver, Teahna Daniels, Jenna Prandini, Gabrielle Thomas -, que consiguió un tiempo de 41 segundos y 45 centésimas. El bronce fue para Gran Bretaña – Asha Philip, Imani Lansiquot, Dina Asher-Smith, Daryll Neita-, con un crono de 41.88.

Únete a nuestro Canal en Telegram