China promete 2.000 millones de vacunas a todo el mundo

A lo largo de este año, diversos países recibirán un total de 2.000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, según prometió el presidente chino Xi Jinping, como parte de su compromiso como mayor exportador de estas inoculaciones.

Xi realizó el anuncio durante su participación, el día jueves, en el Foro Internacional sobre Cooperación en Vacunas Covid-19.

Probablemente, esa cifra incluye los 770 millones de dosis que China ha donado desde septiembre de 2020, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Según los acuerdos bilaterales de China, han sido exportadas sus vacunas.

Aún no se ha detallado si la cifra incluye los acuerdos con el programa Covax, respaldo por la ONU, en el que dos fabricantes de vacunas chinas van a proporcionar hasta 550 millones de dosis

Además de las vacunas, Xi también prometió donar 100 millones de dólares al programa Covax.

En diversos países ya se han aplicado cientos de millones de inyecciones chinas, las cuales son de la firma Sinovac y Sinopharm, sin embargo, todavía no hay seguridad de que sean efectivas contra la variante Delta, altamente riesgosa y transmisible.

Pese a que ambas vacunas brindan cierta protección, han mostrado una menor efectividad contra la variante Delta, señaló el funcionario del Centro de Control de Enfermedades de China, Feng Zijian.

Con información de Xinhua