Murió el gran Gustavo Gil leyenda del beisbol venezolano

El ex segunda base falleció en Estados Unidos a los 76 años de edad, víctima de un paro respiratorio

Gustavo Gil, grandeliga venezolano entre 1967 y 1971, pieza fundamental en la dinastía de los Industriales del Valencia y miembro de nuestro Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, murió este martes en Phoenix, Arizona, víctima de un paro respiratorio, informaron personas allegadas al ex camarero.

Gil desarrolló una carrera de 19 temporadas en la LVBP, entre 1959 y 1978. Disputó 9 temporadas con el Valencia, 9 más con el Magallanes y la última con los Cardenales de Lara. Fue el gran segunda base de Venezuela, antes de la aparición del también inmortal Manny Trillo.

Nacido en Caracas hace 76 años, en 1939. Gil disparó 982 hits y ligó para .286 en casi 3.500 veces al bate. Disputó 12 finales, un récord en la LVBP, hasta que Alex Delgado le arrebató el privilegio. Cargó con seis títulos en los equipos que defendió.

Llegó a las mayores con los Indios de Cleveland y defendió luego a los Pilotos de Seattle y los Cerveceros de Milwaukee. A su retiro, fue coach y manager de los Tiburones en la pelota criolla.

Paz a su alma.

 

Ignacio Serrano/El Nacional