Maduro: No aceptaré ninguna ley de amnistía

El presidente Nicolás Maduro enfatizó este martes que no aceptará ninguna ley de amnistía que le envié la nueva Asamblea Nacional, “porque los asesinos del pueblo tienen que pagar”.

“Lo digo como Jefe de Estado: no aceptaré ninguna ley de amnistía porque se violaron los derechos humanos; y así lo digo y así me planto. Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos del pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar; los asesinos de un pueblo que dejaron tantos muchachos sin su madre y su padre, que dejaron viudas y viudos, a madres y padres llorando, a más de 300 heridos graves postrados en sus camas, jóvenes de 20 años que desde ese momento por un tiro recibido por un francotirador no ha podido caminar ni hablar más nunca”, dijo el Primer Mandatario Nacional en su programa semanal En Contacto con Maduro.

El Jefe de Estado aseveró que “el mundo entero ha ocultado esto porque ha habido una guerra desleal, sucia, contra la revolución bolivariana, una guerra de presiones, de calumnias contra mí creyendo que yo estoy hecho de jabón que me cae una lluvia y me voy a disolver; no, estamos hechos de jabón, estamos hecho de la mística, de la moral y de la lealtad que nos forjó el más grande revolucionario de este siglo llamado Hugo Chávez Frías, estamos hechos de acero”.

Maduro recordó que la “guarimba” de 2014 fue apoyada por el Gobierno de Estados Unidos y toda la mediática mundial, donde se cometieron graves delitos de lesa humanidad imprescriptibles.ND