Muere el piloto francés Anthoine Hubert tras un accidente de Fórmula 2

El piloto francés de automovilismo Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps.

En el fin de semana en el que se disputa en el lugar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, confirmaron los organizadores de la carrera

El espectacular y terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado con fracturas en las piernas, y el japonés Marino Sato.

La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps quedó interrumpida este sábado debido a un espectacular accidente. Tres pilotos se vieron implicados y el coche del francés Anthoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del choque. Horas más tarde, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó el deceso del joven piloto galo del equipo Arden.

En un primer momento no hubo noticias sobre el estado del piloto. La carrera fue interrumpida para que intervinieran lo antes posible los servicios médicos. Y la tensa espera dominó a los presentes en el circuito belga, el mismo que horas antes había servido como escenario de la clasificación de la F1, hasta que la peor noticia se confirmó.

El comunicado de la FIA

La FIA lamenta informar que un grave incidente que involucró a los coches #12, #19 y #20 ocurrió a las 17:07 del 31/08/19 como parte de la carrera de Fórmula 2 Sprint de la FIA en Spa-Francorchamps, en la ronda 17 de la temporada.

La escena fue atendida inmediatamente por personal médico y de emergencia, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.

Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del coche 19, Anthoine Hubert (FRA), sucumbió a sus lesiones y falleció a las 18:35 horas.

El conductor del coche 12, Juan-Manuel Correa (EE.UU.), se encuentra en una condición estable y está siendo tratado en el hospital CHU de Lieja. Más información sobre su condición será proporcionada cuando esté disponible.

El conductor del coche 20 Giuliano Alesi (FRA) fue revisado y declarado apto en el centro médico.

La FIA está prestando apoyo a los organizadores del evento y a las autoridades pertinentes, y ha iniciado una investigación sobre el incidente.