LVBP: La Guaira sigue mostrando gran poder ofensivo

Cuando los Tiburones de La Guaira concretaron la sorpresiva firma de Yasiel Puig, es posible que la directiva del combinado estuviera visualizando exactamente el tipo de jornada que los ayudó a quedarse con la victoria por 11-4 sobre las Águilas del Zulia en el Estadio Universitario de Caracas este viernes y en la que el cubano formó una dupla letal con el estelar Ronald Acuña Jr.

El patrullero de los Bravos de Atlanta y el Jugador Más Valioso de esta pasada temporada en la Liga Nacional se fue de 4-3, con un cuadrangular y cuatro carreras anotadas. Por su parte, el All-Star en 2014 cerró la faena de 5-4, con una anotada y dos fletadas.

Los visitantes picaron adelante en el mismo primer acto con un triple impulsor del grandeliga Osleivis Basabe, que llevó a Alí Castillo hasta la registradora. Pero la respuesta de La Guaira no se hizo esperar y en la parte baja de ese capítulo inicial apareció el primer imparable de Puig en la velada, para remolcar a Acuña Jr. con la carrera del empate.

Un inning más tarde, el antillano dijo presente otra vez con un sencillo que puso arriba a los escualos. Poco tiempo después, Danry Vásquez amplió la ventaja a 3-1, tras embasarse por un error del camarero Castillo que le abrió las puertas de la registradora a Wilson García.

Las Águilas tuvieron su episodio grande en el cuarto, cuando Luis Castro sonó un doble impulsor, Alex Romero un sencillo productor y Eduardo Torrealba un elevado de sacrificio que coronó el racimo de tres anotaciones para la escuadra zuliana en dicho acto.

En la parte baja del quinto, Vásquez volvió a igualar las acciones para los escualos con un inatrapable que remolcó al brasileño Leonardo Reginatto.

Posteriormente, en el sexto, Maikel García sacudió su segundo jonrón de la campaña, una conexión que encontró a dos compañeros en circulación. Brayan Rocchio y Acuña Jr. también se volarían la barda en el séptimo, para sentenciar el compromiso a favor de los litoralenses.

“Al principio del juego no había tenido buenos turnos y no había podido hacer el trabajo moviendo a los corredores”, le comentó García al departamento de prensa salado. “Pero estaba preparado para el turno del juego, gracias a Dios me llegó y pude conectar ese batazo para darle la ventaja al equipo”.

La victoria fue para Ángel Padrón (1-1), luego de un relevo de tres entradas y dos tercios en las que apenas recibió un imparable, regaló un pasaporte y pasó por la guillotina a dos rivales.

“Me dijeron que iba a lanzar después del abridor y me preparé mental y físicamente para hacer mi trabajo”, expresó Padrón. “En el rol que me necesite el mánager voy a estar disponible y daré el 100% para obtener las victorias”, agregó.

Mientras tanto, el revés fue para Luis Moncada (0-1), tras permitir una rayita y un incogible en dos tercios de trabajo.

Este fue el triunfo número 19 para los Tiburones en el vigente certamen y los dejó ubicados en la quinta posición de la tabla, a cinco juegos y medio de la punta. Para las Águilas, mientras tanto, significó el vigésimo revés del torneo y quedaron con balance nivelado, en la cuarta plaza y a cuatro duelos y medio de la cima.

“Toda la liga sabe que tenemos un buen lineup. Los pitchers están haciendo el ajuste, espero que sigan así y de conseguirlo, nosotros vamos a continuar ganando los juegos que faltan”, aseguró García.

La Guaira viajará ahora para Valencia este sábado, en lo que será su tercer duelo de la semana con los Navegantes. Por su lado, el Zulia se quedará en Caracas, aunque ahora se movilizarán hasta La Rinconada para chocar contra los Leones.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Aguilas del Zulia 1 0 0 3 0 0 0 0 0 4 7 1
Tiburones de La Guaira 1 0 2 0 1 3 4 0 x 11 16 0

G: Angel Padrón (1-1) | P: Luis Moncada (0-1)