Los Tigres de Aragua anunciaron a Jackson Melián como su nuevo mánager

Jackson Melián

Los Tigres de Aragua anunciaron este martes la identidad de su mánager para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Jackson Melián, conocedor del circuito por haber dirigido a otros elencos, será el primer piloto de los bengalíes en el ciclo de Víctor Zambrano, como presidente de la institución.

Zambrano explicó que no se trató de una selección de último minuto. “Es alguien cuyo perfil venimos estudiando desde hace bastante tiempo y que nos parece la mejor alternativa para nosotros”, comentó el ejecutivo bengalí.

Melián cumplirá la función de piloto por tercera vez en la LVBP, luego de que ocupará esa función en la 2019-2020 con Caribes de Anzoátegui y, posteriormente, con Tiburones de la Guaira en la zafra de 2021-2022.

El anzoatiguense viene de ser ganador del premio al Mánager del Año en la segunda edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, con el equipo de Delfines de la Guaira, tras dejar registro de 25 ganados y 17 perdidos, en su primera campaña en ese circuito veraniego.

Melián actuó durante 20 años como pelotero activo en la LVBP, en los cuales pasó por distintos equipos como, Caribes de Anzoátegui, Pastora de los Llanos, Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

Durante esas temporadas en la pelota profesional venezolana dejó un average de .265, con 456 imparables, 40 jonrones, 272 anotadas y 254 impulsadas, en 1718 turnos al bate.

En la temporada 2009 fue refuerzo del conjunto de Tigres de Aragua que se coronó campeón del Caribe, en el torneo realizado en Mexicali.