El Aissami: Retomar las operaciones con Chevron depende de la OFAC

Tareck El Aissami

Tareck El Aissami dijo el martes que los avances para relanzar las operaciones de la importante petrolera Chevron Corp en Venezuela, sancionada por Estados Unidos, dependen de las licencias que otorgue Washington.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó en mayo una licencia que permite a Chevron operar en Venezuela bajo términos muy restrictivos. La empresa había solicitado mayores privilegios para relanzar empresas conjuntas con la estatal Pdvsa y recuperar miles de millones de dólares de deuda pendiente mediante el comercio de petróleo venezolano.

Venezuela está dispuesta a seguir adelante con los negocios con la empresa californiana, tras meses de conversaciones con PDVSA, dijo El Aissami a los periodistas durante una rueda de prensa.

En mayo, Chevron también obtuvo un permiso de Estados Unidos para negociar con altos funcionarios venezolanos.

“(El avance de las) conversaciones ya no depende de las autoridades del gobierno venezolano, sino de las llamadas licencias de la OFAC para relanzar y restituir las operaciones (de Chevron) en Venezuela. Los venezolanos están listos”, sentenció El Aissami.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora