La afición de Senegal, que abarrotaba las gradas del Stade Me Abdoulaye Wade, tenía un arma guardada para la tanda de penaltis ante Egipto. Decenas de punteros láser proyectaron sus luces verdes sobre los lanzadores y al portero egipcio para tratar de distraerlos, dejando unas imágenes de lo más llamativas que no tardaron ni medio minuto en hacerse virales.
Con el pase al Mundial en juego, la repetición de la tanda de la pasada final de la Copa África tuvo el mismo resultado. Los ‘leones de teranga’ fueron mejores de nuevo desde los once metros con Sadio Mané marcando otra vez el quinto y definitivo lanzamiento.
A diferencia de la final de la CAN 2022, donde se quedó sin tirar, esta vez Salah fue el primero de los egipcios en lanzar. Con una lluvia de luz verde sobre su rostro, el delantero del Liverpool mandó a las nubes su lanzamiento. También fallaron Zizo y Mostafa Mohamed haciendo insuficiente el tanto de El Solia y una buena parada de El Shenawy. ¡Senegal estará en Qatar!
https://twitter.com/CMonteroOficial/status/1508904923584421898
Ante 40.000 personas en contra silbando y con cientos de lasers apuntando. Así cobraron los penales los egipcios vs Senegal. Anotaron 1, fallaron 3 y se quedaron afuera. Locura en Senegal. pic.twitter.com/Nphd6feziM
— Juez Central (@Juezcentral) March 29, 2022