El Ávila Ensamble presenta «Una Vida de Película» en el Centro Cultural BOD

Ávila Ensamble

La música de cámara ostenta una gran versatilidad y el Ávila Ensamble lo demostrará de forma divertida  con su concierto «Una Vida de Película», que tendrá lugar el domingo 3 de abril de 2022 a las 11:30 a.m. en el PH-Este del Centro Cultural BOD. En esta ocasión tan especial, con su formato de dos violines, viola, violonchelo, contrabajo y percusión, la agrupación interpretará las más queridas y famosas bandas sonoras del cine y la televisión de distintas épocas: Harry Potter, Star Wars, Friends, Games of Thrones, Titanic, Indiana Jones, Piratas del Caribe, La Lista de Schindler, Los Simpsons, E.T., El Señor de Los Anillos, Il Padrino, Avengers, Rocky y muchas más.

 

Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD

 

Esta agrupación se presenta en el marco del 16 Aniversario de Cresta Metalica y la conforman músicos profesionales que han tocado con orquestas de gran prestigio como la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Sinfónica Municipal de Caracas o la Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar entre otras: Yorman Bello y Juan Borges en el violín, Juan Trujillo en el violonchelo, Josué Maestre en la viola, María Díaz en el contrabajo y John Figueroa en la percusión. El concierto además contará con la narración de Daniel Albornoz, quien le pondrá un toque de emoción a la trama de esta velada cinematográfica.

 

“¿Alguna vez te has preguntado cuál es la  similitud entre la vida y aquellas grandes historias de tus películas favoritas? Si ya lo hiciste, pero aún no tienes la respuesta, te invitamos a disfrutar de un súper mágico concierto titulado «Una vida de película», el próximo domingo 3 de abril en el Centro Cultural BOD, donde nos encargaremos de responder todas tus interrogantes a través de las bandas sonoras más famosas e inolvidables”, expresaron los integrantes del Ávila Ensamble.

 

“Hemos trabajado incansablemente para llevarte una experiencia única, donde no solo escucharás aquellos grandes soundtracks de películas y de las series más queridos por el público; también contaremos con la participación especial de Daniel Albornoz, quien a través de una elocuente narrativa guiará al público por el fantástico mundo del cine”, agregaron los jóvenes músicos. Para dar mayor colorido y realismo, durante el concierto se proyectarán imágenes de algunos clásicos del cine.

 

Otro dato de interés son los arreglos, el público no escuchará una simple reproducción de la música que identifica a algunos de los filmes más famosos y taquilleros de Hollywood, más bien disfrutará de una interpretación basada en arreglos novedosos e innovadores, escritos por los propios integrantes del ensamble, dándoles su toque propio, logrando que la experiencia sea más amena y divertida tanto para la audiencia como para los músicos.

Ávila Ensamble

“Cresta Metalica se ha caracterizado por su versatilidad, apoyando el arte en diferentes estilos y manifestaciones. En esta oportunidad, en el marco de nuestro Aniversario No. 16, presentamos este concierto del Ávila Ensamble, donde el público hará un recorrido por la magia musical del séptimo arte. Habrá de todo un poco: clásicos inmortales como Rocky, Il Padrino, ET, Titanic o la Lista de Schindler, pasando por la música de las series de televisión más famosas como Friends y Games of Thrones, hasta llegar a las melodías que representan los éxitos de taquillas más modernos como Harry Potter, Avengers y Piratas del Caribe entre otros”, explicaron Roberto Palmitesta y Alejandro Adrián de Cresta Metalica Producciones.

 

El Ávila Ensamble es una agrupación creada en el año 2018 con el fin de interpretar de manera profesional y en formato de música de cámara, una variedad de repertorio musical, que abarca distintos géneros, como música tradicional venezolana, tango, bolero, pop, rock alternativo, urbano, salsa, balada, soundtracks y música académica, contando siempre con su propia identidad a base de arreglos del más alto nivel artístico.

 

Para conocer más del Ávila Ensamble pueden visitar su cuenta de Instagram @avilaensamble