La Vuelta a España: Groves gana el sprint final de la etapa 11 y Alejandro Valverde dice adiós

Groves gana la etapa 11 de La Vuelta a España

Alejandro Valverde copó casi todos los titulares de la 11ª etapa de LaVuelta. El ciclista murciano se dio un baño de masas en su tierra, durante el inicio de una etapa que nació de las instalaciones de ElPozo en Murcia. Allí también fueron ovacionados otros como ciclistas de la zona como Luisle, Rubén Fernández o José Joaquín Rojas, pero la gran mayoría de los focos se los llevó un ‘Bala’ que compitió por última vez en su casa.

«Todo lo que estoy viviendo es emocionante. Me gustaría irme con una victoria de etapa, pero lo más importante es mirar por Enric Mas que está en una gran situación en la general», decía antes de que se cortara la cinta. La etapa, en cuanto a lo competitivo, no tuvo demasiados alicientes.

Abandono de Alaphillipe y el Covid-19 haciendo estragos

Julian Alaphillipe abandona La Vuelta tras una caída etapa 11

Sí hubo malas noticias como el abandono de Alaphilippe tras caerse y otros ciclistas que no salieron por Covid: Yates, Sivakov, Carretero, Adrià y Miquel. La suma ya resulta demasiado elevado.

Vojtech Repa (Equipo Kern Pharma), Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) y Jetse Bol (Burgos-BH) fueron los valientes del día. Los tres equipos españoles procontis movieron sus piezas para tener representación en cabeza y sumar minutos de televisión.

Remco Evenepoel sigue líder escoltado por Primoz Roglic a  02′ 41» y Enric Mas a 03′ 03». Los latinoamericanos dentro de los primeros 50 lugares en la Clasificación General: en la posición 7 Miguel Angel López a 06′ 50» del líder, en la posición 17 Rigoberto Urán a 11′ 49», en la posición 19 Sergio Andrés Higuita a 13′ 36», el la posición 24 Richard Carapaz a 19′ 26′, en la posición 44 Santiago Buitrago Sánchez a 39′ 54» y en la posición 47 Jhoan Esteban Chaves a 43′ 07» .