El dólar paralelo da otro bajón al cierre de la jornada de este 31 de agosto de 2022

Dólar a la baja

La cotización promedio del dólar paralelo comenzó la jornada con un retroceso de 2,05% para ubicarse en un promedio de 8,31 bolívares y al cierre de la jornada experimentó otro bajón de 1,91% para ubicarse en Bs. 8,15 por dólar.

La demanda de divisas sigue siendo elevada, en función de la oferta disponible, pero las intervenciones del Banco Central de Venezuela han contribuido a mejorar la disponibilidad de moneda estadounidense en el mercado bancario, aunque la situación de inestabilidad en el tipo de cambio persiste.

Analistas señalan que es posible esperar episodios de incrementos abruptos de los precios de la moneda estadounidense en lo que resta de año, por la incertidumbre que rodea al ingreso petrolero del país y una mayor demanda de moneda extranjera para importaciones, así como mayores presiones para el incremento de la liquidez en bolívares por pagos diversos por parte de la administración del Estado.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora