La Vinotinto buscará vencer a Colombia este martes en su partido amistoso

La selección venezolana de fútbol se medirá este martes contra su similar de Colombia, partido amistoso que se disputará en el estadio «Raymond James de la ciudad de Tampa» (08:00 p.m. hora venezolana).

Este será el choque número 43 entre «vinotintos» y «cafeteros», los colombianos se imponen en el histórico con 16 victorias con ta sólo 7 de los venezolanos.

Asimismo este será el partido amistoso número 13 de la historia entre ambos combinados.

El más reciente se jugó el 7 de septiembre del 2018, en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Colombia se impuso con un marcador de 2-1 con goles de Radamel Falcao García (55’) y Yimmi Chará (89’).

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de su página web publicó este domingo el inicio de los entrenamientos de los «guerreros» venezolanos en Tampa, donde se congregaron los 22 futbolistas convocados por Rafael Dudamel.

Dudamel convocó a un grupo de 22 jugadores, la mayoría jóvenes que siguen sumando minutos con la Vinotinto de cara a las eliminatorias en las que Venezuela sueña con clasificarse a su primer Mundial.

La convocatoria la lideran el guardameta Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo, y Jan Hurtado.

Salomón Rondón, no jugará debido a un permiso solicitado a Dudamel para realizar en España sus «trámites de visado» para jugar en el Dalian Yifang de la Superliga China.

Tampoco forman parte de la convocatoria otros jugadores destacados como el centrocampista Tomás Rincón y el lateral Roberto Rosales.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Rolf Feltscher; Júnior Moreno, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo; Jhon Murillo, Darwin Machis y Jan Hurtado.