Familia venezolana hizo velatorio en la calle de Colombia por no tener recursos

velorio de venezolanos en calle

El drama y el dolor se apoderó de una familia venezolana que tuvo que velar al jefe del hogar en plena calle de Santa Marta, Colombia, ya que sus hijos no tenían trabajo ni los recursos para poder ofrecer un velatorio adecuado.

Luis Isidro, un hombre de 74 años de edad, con problemas de hipertensión, salió de la ciudad de Maracaibo en Venezuela buscando medicamentos que necesitaba, sin embargo, nueve meses después, la muerte lo sorprendió en Santa Marta, específicamente en el barrio Villa Bella, donde fue velado por 30 horas, detalló el periodista Luis Fernando Iguarán, reseñó noticias RCN.

“Es algo muy fuerte estar tan lejos de la familia, y no poder hacer nada”, afirmó Carmen Yáñez, hija de Luis Isidro.

Mientras que Luis Márquez, nieto del fallecido, agregó que “no teníamos dinero para pagar una capilla velatoria, no teníamos para el cajón, no teníamos para nada”.

Ante eso, tomaron la decisión de velarlo en plena vía pública, y los habitantes del sector Villa Bella, donde el difunto y su familia residían desde hace 9 meses cuando llegaron a Colombia, fueron los testigos de la triste ceremonia fúnebre.

El apoyo estatal nunca llegó, pero si el de vecinos y transeúntes, y es que después de 30 horas de velación callejera, la familia logró recaudar lo mínimo para darle sepultura, gracias a las donaciones.