Gonçalo Ramos jugó por Cristiano Ronaldo y goleó a Suiza: Portugal pasa a cuartos de final contra Marruecos

Sorpresa causó la sustitución de Cristiano Ronaldo por Gonçalo Ramos, un jugador de 20 años que jugaba su primer juego en la copa mundial. Sin embargo a los pocos minutos hizo olvidar todo marcando 3 goles en la apastante victoria de Portugal ante Suiza 6 a 1.

Hay vida sin CR7: la apuesta de Fernando Santos tras el conflicto con la estrella lusa dio frutos.

El joven delantero Gonçalo Ramos, quien ingresó en el once titular por Ronaldo, “derrumbó la puerta” en busca de minutos y puso su nombre en boca de todos.

El ariete, canterano del Benfica, apareció (16′) y con un zapatazo “a lo Cristiano” fusiló al guardameta Yann Sommer para abrir la pizarra a favor de los lusitanos (1-0).

El delantero portugués #07 Cristiano Ronaldo (C) se sienta en el banquillo durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Portugal y Suiza en el estadio Lusail de Lusail, al norte de Doha, el 6 de diciembre de 2022. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Cristiano Ronaldo, comenzó en duelo ante los helvéticos en el banquillo.

El jugador de 37 años mostró su desagrado en el momento en que fue sustituido por Fernando Santos en el partido contra Corea del Sur, último de la primera fase, que terminó con victoria asiática por 2-1.

Tras la primera anotación, Portugal “olió sangre” y emprendió su búsqueda por el segundo gol.

Una lluvia de ocasiones derivó en el segundo “martillazo” de los portugueses.

Pepe, capitán de la escuadra verde y roja por la ausencia del “7”, fue el autor de la liana que consolidó el buen juego de los pupilos de Santos.

Mediante un cobro de tiro de esquina ejecutado por Bruno Fernandes, el inoxidable Pepe (33′) voló por los cielos y con un potente cabezazo batió al portero Sommer.

Los lusos “facturaron” todo

El cuadro portugués comenzó la segunda mitad tal como culminó la primera. Cada ataque olía a peligro y la tercera anotación llegó temprano bajo la autoría de la figura de la noche: Gonçalo Ramos.

Un veloz desborde de Diogo Dalot (51′) hasta la última línea concluyó con un centro raso que Ramos mandó a guardar (3-0) con un toque sutil luego de anticipar su marcación.

La cuarta anotación corrió por parte de Rafael Guerreiro, quien tras una magistral jugada colectiva, sentenció

La quinta la convirtió Gonçalo Ramos marcando su tercer gol del partido.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora