Las reacciones tras la eliminación de España: Hablan los jugadores y Luis Enrique

Luis Enrique termina la rueda de prensa destacando la labor de Marruecos y especialmente la de Ounahi. «No ha parado de correr, tiene que estar destrozado», ha comentado del jugador del Angers. También ha ha alabado la labor de Achraf, En-Nesyri, Amrabat y Ziyech. Por último, ha deseado suerte a los ‘Leones del Atlas’ en los que resta de Mundial. Gracias por haber seguido en MD este partido, de triste final para España, y… ¡hasta la próxima!

por SERGIO ESCARIO/Mundo Deportivo

Imported automatically

Sobre los lanzadores y la tanda de penaltis
«He escogido yo los lanzadores. Consideraba que eran los mejores que estaban en el campo. Volvería a hacerlo. A partir de esos tres, les he dado libertad. Lo que sí haría es quitaría a Bono y pondría otro portero». Así ha sido la tanda de penaltis.

Imported automatically

¿Se arrepiente de algo?
«Tengo un resquemor con Sarabia, con el que he sido muy injusto. Lo he sacado para tirar un penalti y ha hecho dos ocasiones dos minutos. Ese es el único castigo que tengo. Ahora mismo, a Sarabia le habría dado más minutos en este partido».

Imported automatically

Sobre su continuidad
«No te lo puedo decir porque no lo sé. No es el momento ahora, no tiene importancia ni interés. Mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto». Luis Enrique sobre su futuro al frente de la selección española: «Tengo más salidas que el metro».

Imported automatically

Luis Enrique, en rueda de prensa
«Se nos puede achacar no haber creado más ocasiones de gol, pero Marruecos ha defendido muy bien. Estoy más que satisfecho con lo que ha hecho el equipo y ha representado mi idea futbolística y solo puedo felicitarles por su actitud y comportamiento».

Imported automatically

Luis Enrique felicita a Marruecos
Turno para el seleccionador español, Luis Enrique Martínez: «Somos representantes de un país como España y hay que saber felicitar a Marruecos. Han sido mejores que nosotros en la tanda de penaltis. ¿Cruel? Creo que el fútbol es un deporte maravilloso, pero con una connotación clara en cuanto a que un equipo puede ganar sin atacar. Hemos dominado completamente e intentado generar. Nos ha costado, hemos generado 11 disparos pero pocos entre los tres palos, pero… Los penaltis nos han costado. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, les felicito. Yo escogí los tres primeros lanzadores, el resto los jugadores decidieron en función de cómo se sentían. Bono es un portero espectacular y hoy ha estado soberbio. Hemos dado nuestro 100% y habría que esperar otra oportunidad. Lo siento enormemente por la afición. No ha podido ser, lo hemos intentado… Lo siento. ¿Mi futuro? Este no es el momento. Ahora mismo tengo ganas de llegar a mi casa y ver a mi gente. La siguiente semana hablaremos del futuro, hay que asimilar esta decepción», finalizó el técnico asturiano.

Imported automatically

Ferran Torres señala a Rapallini
«Dolidos por la derrota, creo que no nos la merecíamos. No hemos podido materializar las que hemos tenido, pero orgulloso del equipo, desde el primero hasta el entrenador. ¿Frustrado? No me gusta entrar en estas cosas, ha habido veces que hemos jugado contra 12. A seguir trabajando. El equipo ha sido muy constante y los penaltis es una lotería. Lo habíamos entrenado, pero hoy no nos ha acompañado. El fútbol nos debe una. ¿Fin de ciclo? Más que un cierre ha sido una derrota que nos ha dolido, vamos a intentar convencer a Busi y a los veteranos que sigan. Estamos con el míster a muerte», ha dicho el jugador del FC Barcelona en RTVE.

Imported automatically

Unai Simón, sin excusas
Ahora ha sido Unai Simón, guardameta de la Selección y del Athletic Club, el que ha atendido a nuestros compañeros de RTVE: «Los metimos en su campo, no pudieron salir. Pero de poco vale lo que diga ahora si no acertamos de cara a gol, y siendo realistas en la tanda de penaltis ellos han sido superiores a nosotros. Estamos viendo que hay sorpresas en todo el Mundial, los partidos son muy igualados, hay mucho nivel defensivo y no hemos sido capaces de superarlo. No nos esperábamos caer eliminados contra Marruecos. Aunque nos fastidie, es lo que nos toca. Ahora a asimilarlo y volvernos para casa. Lo del papel es más que nada un tipo de estudio que le hago a los rivales. Por mucho que los estudies no sabes cuando van a cambiar una decisión», ha finalizado.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora