Gakpo el goleador de Países Bajos fue transferido al Liverpool

El mercado de invierno ya tiene su primer gran fichaje ‘postMundial’: Cody Mathès Gakpo (Eindhoven, 7-5-1999). El PSV ha hecho oficial su traspaso al Liverpool.

El traspaso, según informa Fabrizio Romano, se ha cerrado en 42 millones fijos y otros 14 en variables. Podría ascender, por tanto, hasta los 56. Se convertiría, por tanto, en la venta más cara del conjunto de Eindhoven en toda su historia, desbancando al ‘Chucky’ Lozano, que se marchó al Nápoles en 2019 por 45 millones de euros.

El extremo del PSV fue una de las grandes sensaciones de Qatar 2022. Su contribución fue decisiva para que Países Bajos llegara a cuartos de final. Gakpo anotó tres goles con la ‘Oranje’ en el Mundial.

Con el PSV estaba completando un auténtico temporadón: sumaba un total de 13 goles y 17 asistencias en 24 partidos entre todas las competiciones. En la Eredivisie era el ‘rey’ indiscutible: marchaba, a la vez, ‘pichichi’ con 9 goles y máximo asistente con 12 pases de gol.

Gakpo podrá, por tanto, enfrentarse al Real Madrid en octavos de la Champions. Cubrirá, a priori, la baja por lesión de Luis Díaz. Se une a un ataque demoledor. Cabe recordar que el ‘Pool’ tiene, además, a ‘Mo’ Salah, Darwin Núñez, Diogo Jota (lesionado), Roberto Firmino y Fábio Carvalho.