La Premier League se reactivó con el tradicional Boxing Day

La acción en la Premier League regresó este lunes 26 de diciembre, luego de un mes en receso por el mundial Qatar 2022.

El fútbol inglés reanudó con la tradicional festividad navideña del Boxing Day o Día de las Cajas donde se promueve la donación de regalos a los pobres, al tiempo que se vive la intensidad, colorido y magia del balompié británico.

A diferencia de otras ligas europeas, la inglesa no parará hasta el 5 de enero y contará con un total de 30 compromisos seguidos.

El partido entre el Brentford y el Tottenham inauguró la decimosexta fecha con un empate a dos goles.

Continúo el Brigton con una acomodada victoria de 3-1 ante el Southampton. Por su parte el Newcastle goleó 3-0 al Leicester City.

El Fulham hizo lo propio y se impuso al Crystal Palace por goleada de 3-0, mientras que Wolves derrotó por la mínima 2-1 a Everton.

El Arsenal ganó 3-1 y sigue líder, en la segunda mitad, el Arsenal sí supo encontrar el camino al gol y refrendar su buen partido contra el West Ham con puntos al zurrón del liderato. El primer tanto fue obra de Saka, culminando su gran partido y aprovechando un disparo de Odegaard… que se transformó en una medida asistencia. Hasta sin querer asiste el noruego, que fue de los más destacados del partido.

Con este triunfo, el Arsenal se mantiene líder de la Premier, con siete puntos de ventaja sobre el Newcastle y ocho sobre el City, que tiene dos partidos menos.

El Liverpool ha derrotado al Aston Villa (1-3) en un espectacular partido gracias a los goles de Mohamed Salah (5′), Virgil van Dijk (37′) y el gallego Stefan Bajcetic (81′) se acerca a Europa. Sólo un punto le separa del Manchester United, que es quinto y jugaría la Europa League.