Eurocopa: España derrota a Francia y va a la final

Con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo España remontó y pasa a la final de la Eurocopa 2024.

España peleará el domingo en Berlín por su cuarto entorchado en el torneo – sería un récord – tras ganar en un intenso y disputado partido por 2-1 a Francia en una de las semifinales de la UEFA EURO 2024 disputada en el Munich Football Arena.

Empezó el combinado español mandando y pronto tuvo su primera ocasión con un remate de cabeza de Fabián Ruiz en el segundo palo tras centro de Lamine Yamal desde la derecha del área y que se marchó por encima del larguero de la meta de Mike Maignan. Sin embargo, en una jugada calcada en el otro área, la selección francesa sí marcó.

Mbappé centró a pierna cambiada desde la izquierda y apareció en el segundo palo Randal Kolo Muani para rematar de cabeza a gol ante un Unai Simón que solo pudo seguir con la mirada la trayectoria del balón mientras se colaba en su portería. El 0-1 dejó algo aturdida a España y Francia cada vez que podía correr daba sensación de poder volver marcar.

Pero antes de cumplirse el ecuador del primer acto, apareció la figura de Lamine Yamal para desatascar a su selección y marcar el empate con un golazo con la izquierda desde la frontal que resultó imparable a pesar de la estirada de Maignan, que no hizo otra cosa que embellecer con su acción aún más el tanto.

Sin tiempo para asumir el golpe, España volteó el luminoso cuando un despeje de la defensa francesa cayó en la botas de Dani Olmo, que se sacó dentro del área un potente tiro que se colocó en el fondo de la red a pesar de que Jules Koundé trató de despejar el tiro.

Con 2-1 en el marcador, el partido siguió sin tener un dominador claro. Primero porque España quería seguir buscando el gol y segundo porque Francia necesitaba reaccionar. Aún así, la primera mitad, con ritmo e intensa, se cerró sin grandes ocasiones.

A la vuelta de los vestuarios, la selección gala era la que estaba obligada a reaccionar y salió dominadora mientras que los españoles, que querían tener el balón para rebajar el ímpetu francés, confiaba en la rapidez de sus extremos para sentenciar.