El venezolano Odor respondió a críticas tras golpear a José Bautista

La jornada del domingo fue muy agitada para Rougned Odor. El zuliano fue protagonista de una pelea que tuvo como escenario el duelo entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto en el Globe Life, de Texas. El segunda base golpeó en…

La jornada del domingo fue muy agitada para Rougned Odor. El zuliano fue protagonista de una pelea que tuvo como escenario el duelo entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto en el Globe Life, de Texas. El segunda base golpeó en la cara al dominicano José Bautista con un derechazo, luego de que este se deslizara con fuerza hacia la humanidad del venezolano.

La situación irregular ocurrida durante el fin de semana tiene su origen en la Serie Divisional de la temporada pasada entre Texas y Toronto, cuando Bautista conectó cuadrangular a finales del quinto juego y lanzó al bate con dirección al dugout de los texanos, cosa que no agradó a sus rivales. El domingo fue el último duelo de la temporada regular entre ambas divisas y el quisqueyano recibió un bolazo. Al jardinero no le gustó el pelotazo y respondió con un slide agresivo, ocasionando el altercado. Con información de La Verdad

“Yo sabía que iba a deslizarse duro. Puedo ver cuando alguien está llegando con fuerza a la almohadilla, por lo que estaba tratando de protegerme. Todo eso es parte del juego”, señaló el intermedista al Star Telegram.

El zuliano reconoce que va a ser suspendido por el comisionado de las Grandes Ligas, al igual que Bautista y todos los involucrados en la gresca. Se espera que hoy las Mayores, después de revisar las pruebas, anuncien el castigo que va a recibir cada expulsado.

“Ese no es mi trabajo, no sé nada todavía. Aún estoy esperando”, declaró. “Sé que voy a ser suspendido por varios juegos. Yo solo voy a seguir haciendo lo que he estado ejecutando”.

Bautista reacciona

Después de pasar la calentura por el golpe que recibió, Bautista dio declaraciones a los medios sobre el encontronazo que ocurrió el fin de semana. El dominicano reconoció que fue con fuerza hacia Odor y que trató de darle un mensaje a los Rangers con eso.

“Fui con fuerza a la segunda base. Podría haberlo lesionado pero elegí no hacerlo”, dijo Bautista a MLB.com al finalizar el juego, “traté de enviar un mensaje: Que no me gustó ser golpeado en el terreno de juego”. El quisqueyano también comentó sobre el golpe recibido. “Me conectó bastante bien, tengo que reconocerlo. Se necesita un hombre un poco más grande para derribarme”.

SN