De poco le sirvieron al Manchester United los 10 puntos de ventaja que tenía sobre el Liverpool en Premier. El rival del Real Madrid en octavos de la Champions se ha encargado de recordarle al ‘verdugo’ del Barcelona, y próximo rival del Betis, en la Europa League quién manda en el ‘Clásico’ con una goleada histórica.
El ‘Pool’ le ha hecho un ‘siete’ a los ‘reds devils’ en Anfield (7-0) gracias a los dobletes de Cody Gakpo (43′ y 50′), Darwin Núñez (50′ y 76′) y ‘Mo’ Salah (66′ y 83′) y al postrero tanto de Roberto Firmino (89′). Una victoria que deja a los ‘reds’ (42 puntos) quintos, a sólo tres de la ‘zona Champions’, con un partido menos.
El Manchester United (49) se mantiene tercero pese a la derrota, sin precedentes. Cabe resaltar que es la mayor goleada del ‘Pool’ en el Clásico desde 1895, cuando goleó al Newton Heath, antecesor del United, por 7-1.
Esta vez no se notaron las bajas de Luis Díaz, Thiago, Joe Gomez, Arthur y Keïta.El ‘Pool’ completó su mejor partido de la temporada. El United, todo hay que decirlo, entró con mejor pie al ‘Clásico’. Alisson salvó un tiro envenenado de Alisson en el 9′, Bruno Fernandes falló un cabezazo a bocajarro en el 26′ y Rashford remató a las manos de Alisson un gran envío en largo de Shaw en el 27′. Tuvo otra más, en el 42′. El VAR anuló el 0-1 de Casemiro. El ex del Real Madrid cabeceó en fuera de juego una falta lateral botada por Bruno Fernandes.
De haber valido, la historia podría haber sido bien diferente. Sin embargo, un minuto después, en el 43′, llegó el 1-0. Robertson filtró un gran pase para Gakpo tras un pase en largo de Alisson y el ex del PSV definió de maravilla: se zafó de Fred y la ‘clavó’ al palo largo, lejos del alcance de David de Gea. Elige bien sus víctimas. Ya le había marcado al Everton en el derbi y al Newcastle.
El Liverpool metió una marcha más tras el descanso. Nada más salir, en el 47′, llegó el 2-0. Elliott aprovechó un doble fallo de Shaw y Casemiro para servir un centro al corazón del área que Darwin Núñez cabeceó a la red.
El 3-0 no se hizo esperar. Gakpo lanzó una contra en su propia área en el 50′ y él mismo se encargó de rematarla. El último fichaje del ‘Pool’ picó con sutileza, por encima de De Gea, un pase filtrado por Salah después de romper, por partida doble, a Lisandro Martínez. El ex del PSV ha participado en 25 goles -ha marcado 13 y asistido en 12- esta temporada entre Premier y Eredivisie.
El 4-0, en el 66′, llevó la firma de ‘Mo’ Salah. ‘El Faraón’ recogió en el área un balón que venía rebotado de McTominay y fusiló a De Gea con un disparo que dio en el larguero justo antes de entrar. Se convertía, de este modo, en el primer jugador del ‘Pool’ en marcar en seis partidos consecutivos contra el Manchester United.
La ‘manita’ se concretó 10 minutos después, en el 76′. Darwin Núñez peinó hacia atrás un centro de Henderson para batir a De Gea. El ex del Almería no para de crecer. Ya ha participado en 11 goles -ha marcado ocho y ha asistido en tres- en Premier este curso.
Salah rubricó el ‘set’ en el 83′. Con algo de suerte, eso sí. Shaw, en su intento de despejar, golpeó en Firmino y el egipcio recogió el rechace para marcar a placer. Se convertía, de este modo, en el máximo goleador histórico del ‘Pool’ en Premier con 129 dianas. Atrás queda ya Robbie Fowler (128).
El definitivo 7-0 corrió a cargo de otro ‘clásico’, Roberto Firmino, en el 88′. Salah sirvió un pase al hueco y el brasileño marcó por entre las piernas para redondear una goleada tan humillante como histórica.