Dennis Rodman ha pasado a la historia como uno de los personajes más polémicos y controvertidos de la NBA. Su carácter explosivo, sus peleas en la cancha y, sobre todo, su extravagante modo de vida fuera de ellas le convirtieron en una de las biografías más apasionantes de la historia del deporte.
Una historia que ahora ha vuelto a primera línea de la actualidad tras las noticias de la posible muerte de Kim-jong Un, amigo personal de ‘El Gusano’, y por la emisión de ‘The Last Dance’, el documental que recorre la última temporada de Michael Jordan en los Bulls abrochada con el sexto anillo de la franquicia.
Es la historia de una temporada convulsa en el seno de la franquicia y que vivió uno de sus capítulos más surrealistas con la escapada de Rodman a Las Vegas en mitad de la temporada.
Un viaje permitido por su entrenador Phil Jackson y que terminó con Michael Jordan llamando a la puerta de la habitación del hotel donde se hospedaba Rodman porque éste no había vuelto a tiempo a Chicago. Mientras, en el interior de la estancia Rodman tenía que esconder a Carmen Electra para que Jordan no les pillara juntos.
La modelo y actriz forma parte del extenso currículo amoroso de un Rodman que se ha jactado de haber estado «con más de 2.000 mujeres durante mi carrera deportiva de las cuales al menos 500 no eran prostitutas». Esta confesión de Rodman dista mucho de las 20.000 mujeres con las que confesó estar Witl Chamberlain.
Entre las mujeres con las que el ex jugador de Pistons, Mavericks, Spurs, Lakers y Bulls ha estado destacan la ya citada Carmen Electra, Madonna, la actriz Vivica A. Fox o la actual propietaria de los Lakers Jeannie Buss.
Rodman también ha presumido durante su vida de algunos de estos capítulos, por muy extraños que fueran. Por ejemplo, la vez que subió a su habitación en un hotel de los Hamptons con seis chicas y con un micrófono de corbata todavía conectado, haciendo partícipe a toda la audiciencia de la fiesta en la que estaba de sus preferencias sexuales. También en una ocasión aseguró que había practicado el sexo en todas y cada una de las habitaciones del Berto Center, la cancha de entrenamiento de los Bulls. O la vez que asegura que tuvo un encuentro secual con una mujer el día antes de casarse tras encontrársela en su despedida de soltera.
Leyendas o no de un mito que se labró su fama de polémico tanto dentro como fuera de la cancha. Un personaje apasionante que ha hecho correr ríos de tinta a la prensa estadounidense durante más de dos décadas, reseñó el diario deportivo Marca